sábado, 19 de marzo de 2016

Estela Carloto le respondió a Susan Rice: “No fue una guerra, ni sucia ni limpia, fue terrorismo de Estado”

Télam
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo elogió el anuncio de desclasificación de archivos de EEUU sobre la dictadura argentina que hizo la consejera para la Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, pero repudió la expresión “guerra sucia” que usó la funcionaria.
etiquetas.
 
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, elogió el anuncio de desclasificación de archivos de Estados Unidos sobre la dictadura argentina que hizo la consejera para la Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, pero repudió la expresión “guerra sucia” que usó la funcionaria y dijo que “no fue una guerra, ni sucia ni limpia, fue terrorismo de Estado”.

“Esa es una forma de minimizar el terrorismo de Estado y es un término nacido fuera del país. Es un concepto totalmente erróneo, no hubo una guerra, ni sucia ni limpia”, afirmó sin ocultar su enojo, en diálogo con periodistas de Bariloche, a donde concurrió a disertar sobre derechos humanos en el marco del 24 de marzo y el Día de la Memoria.

Carlotto remarcó que entre 1976 y 1983 “hubo terrorismo de Estado y eso exime a los que militaban o portaban armas en su militancia, porque eran civiles. El Estado fue el responsable de lo que pasó”.

Ratificó la expresión de la entidad que preside, remarcando que la respuesta de Estados Unidos fue a un pedido por carta de las Abuelas de Plaza de Mayo ante la Embajada de ese país en Argentina, a propósito de la próxima visita del presidente Barack Obama al país.

“Supimos que venía Obama y temíamos que no pudiéramos lograr un encuentro privado con él para transmitir el pedido verbalmente, por eso lo hicimos por escrito”, indicó, expresando que “la respuesta es buena y quedamos a la expectativa de lo que nos manden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario