domingo, 2 de septiembre de 2018

A tres meses del G20, cae el canciller de Macri. Lo reemplaza Prat-Gay?

 El presidente Mauricio Macri le ofreció a su ex ministro reemplazar a Faurie en Cancillería.

Cambios y reducción del Gabinete

Confirman que se va Jorge Faurie como canciller y le ofrecen el cargo a Alfonso Prat-Gay

Las negociaciones están avanzadas, aunque en el entorno del ex ministro aún no las dan por cerradas.

Mauricio Macri le ofreció la Cancillería a su ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay, confirmaron a Clarín altas fuentes de la Presidencia. Sin embargo, la decisión aún no está cerrada, Prat Gay no lo ha confirmado, y seguirá siendo trabajada este domingo en más reuniones en Olivos. Como se ha informado, en un intento de dar un giro a la crisis, Macri realizará cambios de Gabinete y recortará 13 ministerios.
De esta manera, Prat Gay reemplazaría a Jorge Faurie al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien se enteró de los cambios estando de vacaciones y volverá de manera urgente este lunes. Dijeron en Presidencia, que el saliente ministro quedaría como asesor hasta después de la cumbre del G20 en Argentina, del 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Prat Gay fue presidente del Banco Central entre 2002 y 2004. Luego diputado por la Ciudad de buenos Aires por el Acuerdo Cívico y Social. Macri lo designó ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, pero por sus diferencias con el jefe de Gabinete Marcos Peña, fue finalmente desplazado por Nicolás Dujovne, que al dividirse el ministerio quedó sólo al frente de Hacienda.
Desde entonces se especuló que Prat Gay podía ser canciller y embajador en los Estados Unidos, pero ello nunca ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario