miércoles, 24 de agosto de 2016

Más concesiones unilaterales a EEUU: Macri firmó el decreto para eliminar la "tasa de reciprocidad". No se le cobra más la VISA a los visitantes estadounidenses. Pero los argentinos sí seguirán pagando entre 160 y 265 dólares para entrar a EEUU

Los norteamericanos podrán ingresar al país sin pagar ningún monto. La VISA para ir al país del norte, sin embargo, se mantiene.
Desde que asumió el macrismo, el Gobierno cambió el rumbo en política internacional y, mientras se alejó de países como Venezuela, intentó acercarse a Inglaterra o Estados Unidos. Este martes se conoció un nuevo beneficio para los norteamericanos: se eliminará la "tasa de reciprocidad".

El Gobierno nacional eliminó la tasa que pagaban ciudadanos estadounidenses que ingresaban al país por motivo de turismo o negocios. La medida se adoptó a través del decreto 959 publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Tras esto, se modifica un decreto de 2008 firmado por Cristina Kirchner que creaba la "tasa de solicitud de ingreso al país por motivo de turismo o negocios, la que deberá ser abonada al momento de ingresar a la República Argentina, por los extranjeros que se encuentren eximidos de la visación consular argentina por motivos de turismo o negocios y que sean nacionales de países que exijan a lo ciudadanos argentinos el pago de una tasa por la solicitud y/o tramitación de visa consular de ingreso a sus respectivos territorios".

En el decreto publicado hoy se indica que "quedan exceptuados del pago de la tasa referida" los "ciudadanos nativos de los Estados Unidos de América que por cualquier motivo ingresen al Territorio Argentino".

En marzo pasado, el Gobierno había suspendido por 90 días el cobro de la "tasa de reciprocidad" que tienen que pagar los estadounidenses que llegan al país por placer o por negocios. Esa medida se había decidido en el marco de un acuerdo firmado hoy entre los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama en Buenos Aires.

El Gobierno, con esta nueva medida, destacó que "resulta necesario fortalecer con los Estados Unidos de América las relaciones bilaterales tendientes a impulsar el comercio y el turismo, brindar nuevos mecanismos para el desarrollo en materia de política migratoria, y avanzar en la integración y movilidad de los migrantes".

Pese a todas estas nuevas medidas, la VISA que necesitan los argentinos para ingresar al país del norte se mantiene vigente.

----------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario