martes, 30 de agosto de 2016

Brasil: “El objetivo es implementar un fuerte ajuste neoliberal que no pasaría por las urnas”

DILMA ROUSSEFF
 
SE DEFINE LA SITUACIÓN EN BRASIL

“El objetivo es implementar un fuerte ajuste neoliberal que no pasaría por las urnas”


Radio Nacional Córdoba

Así se refirió en la Radio de Todos, Leandro Morgenfeld, historiador, docente de la UBA y especialista en política internacional, sobre el proceso que se lleva adelante en Brasil para destituir a Dilma Rousseff de la presidencia de ese país.


Audio entrevista a Leandro Morgenfeld, historiador, docente de UBA y especialista en política internacional

Morgenfeld sostuvo que uno de los grandes debates, es si esto es un quiebre institucional o si es un funcionamiento institucional lo que lleva a esta situación. En ese sentido expresó que en su histórico discurso de ayer, Dilma dejó claro que se trata de un golpe institucional. Algo poco habitual pero que es muy parecido a lo que se hizo con Lugo en Paraguay. “El objetivo es implementar un fuerte ajuste neoliberal que no pasaría por las urnas, ya que Temer no llega al 2% de intención de votos”.
Por otra parte, manifestó que hay una gran negociación para garantizar la impunidad para Temer y sus Ministros. “Lo que se rompió en Brasil es el gran abanico de alianzas que el PT utilizó para llegar al poder y hoy se le vino en contra. Lo que se está mostrando es la podredumbre del sistema político de Brasil en donde cada uno votó según su conveniencia” advirtió el especialista internacional.
Por último, advirtió que Dilma ayer ofreció adelantar las elecciones para fines de este año, sin embargo Temer sabe que no tiene posibilidades de ganar, por lo que va a intentar por todos los medios completar el mandato hasta el 2018″.

No hay comentarios:

Publicar un comentario