sábado, 4 de abril de 2015

Citarán a embajadores de EEUU y GB a raíz del espionaje por Malvinas?

Piden que los embajadores de Estados Unidos y Gran Bretaña expliquen el espionaje por Malvinas

La Nación
Un diputado del Frente Renovador pidió que Cancillería cite a los funcionarios y también instó a que se haga una denuncia ante la ONU, la OEA y la Unasur por el tema.  
El supuesto espionaje de Estados Unidos y Gran Bretaña a políticos y militares argentinos comienza tener sus primeras repercusiones. El Frente Renovador pidió a la Cancillería que cite a los embajadores de estos países para que expliquen el espionaje por Malvinas.
El diputado Alberto Asseff presentó un proyecto "de repudio al espionaje" británico a funcionarios y militares argentinos y pidió que la Cancillería cite a los embajadores de los Estados Unidos y de Gran Bretaña para que den explicaciones sobre estas acciones.
Tras la revelación periodística sobre las tareas de espionaje que Gran Bretaña llevaba a cabo con el fin de estar informados de los planes de la Argentina respecto a las islas Malvinas , el diputado reclamó que el Gobierno presente "una queja formal" ante el país europeo.
En tanto, sostuvo que el secretario general de Inteligencia, Oscar Parrilli , debe presentarse en la Cámara de Diputados para que revele si el Ejecutivo estaba al tanto de estas acciones e informa cuáles son las tareas de contrainteligencia ejecutadas por el país.
Además, le reclamó al Gobierno que cite a la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro , al del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, John Freeman, al de los Estados Unidos,Noah Mamet , para que den explicaciones sobre las acciones de espionaje.
El diputado massista también solicitó que se "formulen las correspondientes denuncias" ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de América Latina y el Caribe (CELAC), entre otros organismos internacionales.
 
Foto: Archivo 
A través de un comunicado, el diputado sostuvo que Parrilli debe informar sobre si el Gobierno sabía con anterioridad de estas acciones que fueron reveladas por el canal de noticias TN a partir de las informaciones publicadas por el ex agente de la CIAEdward Snowden .
Además, señaló que el funcionario debe informar "cuáles han sido las acciones de contrainteligencia llevadas a cabo por el gobierno argentino para contrarrestar las tareas de espionaje de los servicios de inteligencia del Reino Unido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario