miércoles, 22 de junio de 2016

No al TPP y a todos los Tratados de Libre Comercio: Audiencia Pública en el Congreso Nacional (jueves 30/6)



No al TPP y a todos los Tratados de Libre Comercio

Invitamos a la Audiencia Pública que se realizará en la Sala 1 del Congreso Nacional, el día jueves 30 de junio de 16 a 19 horas, con el objetivo de discutir públicamente la reciente adhesión de la Argentina al bloque de la Alianza del Pacífico, acción enmarcada en la intención del gobierno de Cambiemos de sumar a la Argentina a diferentes negociaciones de Tratados de Libre Comercio: el TransPacific Partnership (TPP), con la Unión Europea, con Estados Unidos y con China.
Las negociaciones de TLC se están realizando sin abrir un debate entre los diversos sectores nacionales con el fin de conocer los impactos que tendría la apertura indiscriminada a más inversiones extranjeras y a los productos importados en cada sector. Esta falta de democracia pone en jaque la idea de “desideologizar” la política exterior que ha planteado el gobierno: más bien, los TLC demuestran ser la agenda de las corporaciones y de los sectores económicos más concentrados, y no de los pueblos.
Desde diferentes espacios políticos, sociales y académicos planteamos con preocupación que estas negociaciones denotan un drástico cambio de rumbo en la política internacional que está llevando adelante el actual gobierno argentino. Este giro implica un congelamiento de los procesos de integración regional, exacerbando la competencia entre los Estados en lugar de desarrollar la integración solidaria.

Día: jueves 30 de junio, 16 a 19 horas
Lugar: Sala 1 - Congreso Nacional, Av. Rivadavia 1864, Capital Federal


Invita: Argentina Mejor sin TLC 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada