viernes, 26 de febrero de 2016

Tesoro de EEUU apoya oferta de Argentina a los buitres

El Tesoro de los Estados Unidos volvió a manifestar hoy su apoyo a la decisión de la Argentina de dejar atrás el default y a las decisiones del Gobierno para retomar un camino de crecimiento económico sustentable, según un comunicado al que accedió LA NACION.
Así lo expresó el secretario del Tesoro, Jack Lew, tras una reunión que mantuvio con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en paralelo a la cumbre del G-20 en Shangai.
El funcionario de la administración Obama discutió con el ministro argentino la negociación con los fondos buitre y "dio la bienvenida a los continuos esfuerzos de la Argentina para resolver esta larga disputa y reiteró su deseo de que todos los acreedores puedan resolver sus diferencias y llegar un acuerdo con la Argentina", según el comunicado.
Además, debatieron sobre "las reformas de política económica que el gobierno argentino está tomando para enfrentar los desequilibrios económicos del país". Al respecto, Lew elogió "el enfoque del ministro Prat Gay para tomar los pasos necesarios para mover a la Argentina hacia un crecimiento económico más fuerte y sustentable":
Por otro lado, subrayó el interés del Tesoro en aumentar la colaboración de EE.UU. con la Argentina para combatir las finanzas ilegales y "enfatizó que la Argentina tiene un rol crítico en la lucha global contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo".
En este sentido, dijo que el Tesoro "está interesado en trabajar con la Argentina para mostrar el apoyo de Irán al terrorismo, incluyendo las actividades de grupos como Hezbolá".
Prat-Gay tiene previsto también encontrarse con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea, Pierre Moscovici, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, entre otros funcionarios.
Por su parte, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, se reunió con la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y con los titulares de los bancos JP Morgan y Credit Suisse.
Además, como Prat Gay, expuso en el seminario del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) que agrupa a los bancos de todo el mundo y que se desarrolla en paralelo a la cumbre del G 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario