jueves, 18 de febrero de 2016

Visita de Obama a Argentina sería para "tener un aliado estratégico en la región" según analista Leandro Morgenfeld

 

Visita de Obama a Argentina sería para "tener un aliado estratégico en la región" según analista Leandro Morgenfeld

Entrevista en NTN24 

Después de visitar Cuba, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a Argentina donde se encontrará con su homólogo, Mauricio Macri, para reconocer sus contribuciones a la defensa de los derechos humanos en la región, según confirmó la Casa Blanca.
La última vez que un mandatario estadounidense visitó Argentina fue en el 2005 cuando Néstor Kirchner recibió a George W. Bush en Mar de Plata para la Cumbre de las Américas; sin embargo, no fue una reunión bilateral.
La Casa Blanca confirmó la visita de Barack Obama a la República Argentina, lo que provocó repercusiones en el ámbito político ya que Macri siempre expresó su deseo de retomar las relaciones con Estados Unidos.
Leandro Morgenfeld, analista internacional, explicó a NTN24 que "Estados Unidos está procurando tener un nuevo aliado estratégico en la región, Estados Unidos  pretende con la distención con Cuba y con los cambios políticos que se están dando en la región derrotar a los Gobiernos progresistas, del eje Bolivariano, y encuentra en Macri un posible aliado estratégico y por eso viene a Argentina”.

Redacción NTN24.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario