miércoles, 3 de febrero de 2016

Llega a Buenos Aires funcionaria del Departamento de Estado

Kristie Kenney será recibida por Malcorra y Peña en dos reunionesMarcos Peña y Susana Malcorra se reúnen con una funcionaria de Obama

La Nación
Se trata de Kristie Kenney, la asesora principal del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Kristie Kenney, asesora principal del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llega hoy al país y la espera una agenda intensa, que incluye dos reuniones con altos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri : el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y la canciller, Susana Malcorra .
La Consejera del Secretario mantendrá un encuentro con la canciller argentina en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una audiencia en la que se espera "llevar las cosas a lo concreto y luego de las declaraciones, comenzar a trabajar", explicaron fuentes diplomáticas nacionales.
Después, por la tarde, Kenney será recibida en la Casa Rosada por Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
La semana pasada, la secretaría de Estado norteamericano emitió un comunicado oficial en el que informaba la visita de Kenney a Uruguay y la Argentina para reunirse con funcionarios, miembros del sector privado, dirigentes sociales y académicos, y calificó la visita de la de "de más alto nivel en años" de un diplomático norteamericano a la Argentina.
Según la agencia estatal Télam, se trata de la primera de una serie de visitas de funcionarios del gobierno de Barack Obama a la Argentina, mientras que la presencia del mandatario estadounidense en el país aún no fue confirmada.
La semana próxima, llegaría a la Argentina otro alto funcionario del área económica del gabinete de Obama, aunque Cancillería y la Embajada de Estados Unidos mantuvieron el nombre en reserva.
Malcorra -quien llegó ayer de una visita oficial de Etiopía, en donde participó de la Cumbre de la Unión Africana- se reunió con Kerry en Davos, en el marco del Foro Económico Mundial, en donde, según informó en aquella oportunidad, le explicó la situación de la negociación con los fondos buitre y quedó prácticamente acordado un encuentro bilateral entre los presidentes Macri y Obama en Washington para fin de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario