viernes, 26 de febrero de 2016

Como hizo Menem con Clinton, Macri quiere llevar a Obama a Bariloche


El Gobierno apuesta a que Obama alargue su estadía en la Argentina

Clarín

El viaje del presidente de Estados Unidos
Está anunciado para el 23 y 24 de marzo, pero podría quedarse dos días más en Bariloche.


¿Barack Obama se quedará más de lo previsto en la Argentina? Es una posibilidad. Fuentes del Gobierno argentino apuestan a esa iniciativa y confirmaron hoy a Clarín que la Casa Blanca enviará en las próximas horas una comitiva de avanzada para hacer una inspección de seguridad en la zona de Bariloche. Obama y su familia podrían quedarse dos días adicionales para descansar en el sur del país.
El viaje de Obama fue confirmado para el 23 y 24 de marzo. El presidente norteamericano se reunirá con Mauricio Macri con el objetivo de iniciar "una nueva era" en las relaciones bilaterales. Fuentes de ambas administraciones han afirmado que intensificarán los esfuerzos para incrementar la cooperación diplomática y económica, entre otros aspectos de intercambio.
El viaje se da en la misma fecha del cumplimiento del 40 aniversario del golpe militar. Pese a las críticas iniciales de organismos de derechos humanos hacia el macrismo, la excusa del arribo de Obama logró algo que parecía difíccil: se aceleraron los contactos entre el Gobierno y Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Así, tras un encuentro entre el Presidente y Carlotto, trascendió que las Abuelas podrían participar de un encuentro con Obama para recordar a las víctimas de la dictadura.
"Si Obama alarga la estadía y se queda unos días en Bariloche sería un empujón extra a esta nueva etapa en la relación con el mundo", decían hoy, con ligero entusiasmo, en los pasillos de la Casa Rosada. Las mismas fuentes y otras del sector empresario confiaron que la Cámara Empresaria de Estados Unidos, junto con la Embajada están haciendo un relevamiento entre empresas americanas que podrían traer inversiones en el corto plazo. El paquete podría ser anunciado tras la cumbre Obama-Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario