jueves, 18 de febrero de 2016

Confirmado: viene Obama a la Argentina en marzo. Será el sexto presidente estadounidense en la historia que visita el país

 

Obama llega a Argentina el 23 de marzo

Gira por la región
Lo anunció hoy la Casa Blanca. Estará dos días y será recibido por el presidente Macri. Será luego de un breve pero histórico viaje a Cuba.

Clarín
El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo próximos, anunció hoy la Casa Blanca.
En su visita, Obama será recibido por el presidente Mauricio Macri, a quien reconocerá "sus contribuciones a la defensa de los derechos humanos en la región", se indicó.
Según había informado anoche la cadena ABC, el viaje a Cuba sería del 21 al 22 de marzo, “antes de que el presidente estadounidense vuele a la Argentina”.
Leé también: Obama confirma en Twitter su viaje a Cuba
Ya hace algunas semanas, el vice asesor de Seguridad Nacional Ben Rhodes había dicho que el presidente estadounidense podría viajar a nuestro país en septiembre, en el marco de una gira que haría por algunos países del Cono Sur, aunque no hubo confirmación oficial ni más detalles sobre el tema.
El viaje a la Argentina será una fuerte señal a favor del gobierno de Macri, que ya ha recibido varios gestos de parte de Estados Unidos, que entre otras cosas anunció que levantaría su veto a los créditos para nuestro país de parte de los organismos internacionales. Además, el Departamento de Estado ya ha enviado a dos funcionarios, uno del ala política y otro del ala comercial, para lubricar la tensa relación que se mantenía con el kirchnerismo.
(Informe Paula Lugones, corresponsal en Washington)

No hay comentarios:

Publicar un comentario