domingo, 29 de septiembre de 2013

Representante diplomático de Estados Unidos celebra el avance de sus empresas en Argentina

 
Ponderó acuerdo YPF-Chevron

Estados Unidos destacó el "muy fuerte" compromiso comercial con Argentina

Télam
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, Kevin Sullivan, afirmó que "hay un compromiso muy fuerte del sector privado estadounidense en la Argentina", porque aseguró que las empresas de capitales norteamericanos "ven un buen futuro y están acá para quedarse".
"Argentina tiene recursos abundantes, personal muy calificado y toda una trayectoria de empresas estadounidenses que por algo están desde hace un siglo en este país", dijo Sullivan a Télam.

El diplomático ponderó el acuerdo suscripto entre YPF y Chevron para la explotación del yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

Al respecto señaló que "Chevron es de las compañías más importantes del sector petrolero", y afirmó que "es un compromiso muy fuerte con la Argentina" el que adoptó la empresa estadounidense.

A su criterio, "hay muy buenas posibilidades hacia el futuro en el sector energético en Argentina", y señaló que "hay otras empresas estadounidenses que están invirtiendo en el sector".

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), Juan Manuel Vaquer, consideró como "muy positivo" el desarrollo del comercio entre ambos países en los últimos años.

"Empezamos con 70 y hoy somos más de 650 socios", destacó Vaquer al recordar que se conmemoraron 95 años de la fundación de AmCham en Argentina.

El también presidente de Dupont remarcó que "Estados Unidos es el segundo mayor inversor extranjero en Argentina", y puntualizó que "la presencia de empresas estadounidenses en el país es enorme, muchas de ellas con más de 100 años".

A su criterio, Argentina y Estados Unidos "son países que se complementan en muchas cosas".

"Argentina sigue siendo sin duda, un país con mucho potencial que ofrece oportunidades de negocios muy atractivas. Vemos con optimismo al país", aseguró Vaquer.

Sobre el acuerdo entre YPF y Chevron, señaló que "sin duda es significativo para la empresa" estadounidense, y afirmó que "es una forma más de profundizar las relaciones comerciales entre ambos países".

Subrayó que "hay unas 250 empresas estadounidenses en el país en todos los sectores, con cientos de miles empleos directos e indirectos", y aseguró que estas compañías "son grandes empleadoras".

"Argentina es un país con una dimensión y un capital humano muy interesante. El talento argentino es atractivo para todos.

Tiene recursos naturales muy interesantes. Es un mercado interesante desde donde se puede construir mucho", concluyó el titular de la AmCham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario