miércoles, 26 de septiembre de 2018

Leandro Morgenfeld: “El FMI está dirigiendo la política económica de la Argentina”



Leandro Morgenfeld: “El FMI está dirigiendo la política económica de la Argentina”

El historiador y especialista en las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, Leandro Morgenfeld, habló con “Abrir el Juego” tras el discurso del Presidente Mauricio Macri ante la Asamblea General de la ONU y la salida de Luis Caputo del Banco Central.
“Desde que llegó al Gobierno, toda la política exterior de Macri es abandonar el supuesto aislacionismo que decían que teníamos en el período anterior y realinearnos con el mundo, que para ellos es Estados Unidos y las potencias occidentales de Europa”, apuntó Morgenfeld.
Sobre el discurso de Macri en New York, expresó: “Se produce minutos después de que Trump amenazara a Venezuela con una opción militar. (Macri) Lo único que hace es abonar esa perspectiva que transformaría Venezuela en una nueva Siria y a la región, que es una zona de paz, en una zona ingobernable”.
“Macri abona nuevamente un ataque contra un país que no está alineado con Estados unidos. No leyó el mundo ni lo que está pasando en la región, cambia el mapa regional y Macri queda en offside”, criticó en relación a los últimos cambios políticos en América Latina.
Según el especialista, hay “un alineamiento en todos los órdenes con Estados Unidos, absolutamente claudicante y sin obtener nada a cambio desde el punto de vista económico”. “La salida de Caputo quiere decir que ahora el Banco Central, como el Ministerio de Economía, lo va a dirigir en Fondo Monetario. Es decir, el FMI está dirigiendo la política económica de la Argentina”, finalizó Morgenfeld, que el próximo jueves 4 a las 15 hs presentará su nuevo libreo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Córdoba al 2100, CABA).
[AUDIO ACÁ]  Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 26 de Septiembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario