jueves, 3 de noviembre de 2016

Morgenfeld: "Hillary Clinton va a tener una política más agresiva contra los países que no se alinean con Washington” (Télam)



Elecciones en Estados Unidos

Analistas debaten sobre la relación con la región si gana Trump o Hillary Clinton

Télam
Un investigador del Conicet y una doctora en Ciencias Políticas opinan sobre las elecciones en Estados Unidos y sus posibles consecuencias.


Analistas debaten sobre la relación con la región si gana Trump o Hillary Clinton

Las elecciones en Estados Unidos despiertan un especial interés por la gran influencia del país del norte en las distintas regiones del planeta y, en particular, en América Latina que viene teniendo un acercamiento en sus relaciones en los últimos años.

Leandro Morgenfeld, investigador del Conicet y autor de los libros “Relaciones peligrosas” y “Vecinos en conflicto”, opina que, teniendo en cuenta sus antecedentes en el Departamento de Estado, Hillary Clinton “va a tener una política más agresiva contra los países que no se alinean con Washington”.

Por su parte, Constanza Mazzina, quién es doctora en Ciencias Políticas e investigadora de la Fundación UADE, asegura que Clinton representaría una continuidad de la gestión de Obama y no buscará tener conflictos con la región, a diferencia de lo que podría generar Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario