jueves, 8 de noviembre de 2018

Elecciones en Estados Unidos: avance del partido demócrata, pero limitado. El error de Macri que acorta la visita de Trump a la Argentina

Elecciones en Estados Unidos: avance del partido demócrata, pero limitado

Esta semana tuvieron lugar las elecciones de medio término o legislativas en Estados Unidos donde el partido demócrata ganó el control de la Cámara de Representantes. Por otro lado, el partido republicano mantuvo los números en el Senado, inclusive reforzandolos aún más. Entre las particularidades ingresaron a la Cámara de Representantes legisladorxs vinculados a alguna minoría, por ejemplo Alejandria Ocasio-Cortez, una mujer latina de 29 años que se convirtió en la mujer más joven de la historia en ser elegida por el Congreso de EEUU.
Leandro Morgenfeld, historiador, profesor de la UBA e investigador del CONICET, explica los resultados a nivel general, comenta sobre el ingreso de legisladorxs pertenecientes a varias minorías y lo que esto supone para la composición de la Cámara y, por último, se refiere a la visita reducida de Donald Trump en el próximo G20 en Buenos Aires:
Escuchar audio acá




No hay comentarios:

Publicar un comentario