miércoles, 7 de noviembre de 2018

Elecciones en EEUU. Leandro Morgenfeld: “Fue un resultado mixto”




Leandro Morgenfeld: “Fue un resultado mixto”

El historiador Leandro Morgenfeld, especialista en las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, visitó los estudios de Cooperativa la 770 para conversar con Luisa Valmaggia sobre las elecciones en EEUU, la cumbre del G20, la visita de Trump y su nuevo libro ‘Bienvenido Mr. President. De Roosevelt a Trump: Las visitas de presidentes estadounidenses a la Argentina"(Editorial Octubre).

“Ni hubo esa ola demócrata que arrasó que esperaban muchos, ni tampoco hubo un triunfo de Trump como él suponía”, comenzó el historiador en relación a las elecciones de medio término en Estados Unidos. Consideró que fue un “resultado mixto”, ya que el partido de Trump conserva la mayoría -e incluso la amplía un poco- en la Cámara de senadores, y el partido demócrata logra la mayoría en la Cámara de Representantes, que es la que renovaba todas las bancas.

Destacó la importancia de obtener esa mayoría en la Cámara de Representantes por parte de los demócratas. Morgenfeld detalló que “no es como acá la elección, acá tenemos listas, allá está todo dividido en distritos electorales y cada uno elige un representante”.

“Hoy empieza la pre-campaña para las elecciones presidenciales de 2020. Trump tiene allanado el camino en su partido para ser el candidato para la reelección, pero queda la duda de qué va a pasar en el partido demócrata”, agregó.

Morgenfeld puntualizó que en Argentina “se van a producir encuentros importantes entre Trump y Xi Jinping con el trasfondo de una gran discusión por la hegemonía global”. “El gran debate en los próximos años va a ser cómo se transita esa transición hegemónica”, manifestó y señaló que también en Buenos Aires se daría una reunión bilateral entre Trumpo y Putin.

“América Latina es uno de los escenarios de esa disputa hegemónica y Macri va a pagar un costo político por mostrarse abrazado a un Presidente como Donald Trump”, concluyó el especialista.

[Escuchá el AUDIO ACÁ

Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 7 de Noviembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario