miércoles, 17 de abril de 2013

Cumbre de la UNASUR por Venezuela


Luego de la que la OEA reconociera el trinfuo de Maduro:

Cumbre de Unasur para tratar la situación en Venezuela

Página/12
El bloque regional mantendrá mañana un encuentro en la capital peruana para fijar una posición unificada ante la crisis política en Venezuela, luego de que la oposición se negara a reconocer los resultados electorales del domingo. La mayoría de los mandatarios de la región ya expresaron su respaldo al presidente electo Nicolás Maduro, y viajarán el viernes a su ceremonia de asunción.

Los mandatarios de la región se reunirán mañana en Lima y probablemente darán un nuevo respaldo al presidente electo Nicolás Maduro, a quien el opositor Henrique Capriles se niega a reconocer como el ganador de los comicios del último domingo. Ya confirmaron su participación en la cumbre los presidentes de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Brasil, Dilma Rousseff; y Uruguay, José Mujica, además del anfitrión, Ollanta Humala. Resta por confirmar el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y es posible que se sumen algunos otros jefes de Estado.
El anuncio sobre la reunión había sido anticipado en Uruguay por fuentes próximas a Mujica. El presidente uruguayo recibió este miércoles la autorización del Senado para viajar mañana a Lima para participar en una reunión de la Unasur y el viernes estará en Caracas para la asunción del presidente Maduro. Lo mismo harán Cristina y Dilma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario