jueves, 28 de marzo de 2013

“Puerto Rico es una colonia de EEUU ocupada militarmente”

 
Declaraciones de Elma Beatriz, viuda del líder independentista asesinado por el FBI

AVN

“No creo en la vía electoral en Puerto Rico porque las condiciones y el esquema están dominados por Estados Unidos”, expresó este lunes Elma Beatriz Rosado, viuda de Filiberto Ojeda Ríos, líder independentista de Puerto Rico asesinado por el FBI.

Durante una entrevista en la televisión pública venezolana, Rosado explicó que EEUU maneja toda la propaganda electoral en la isla y los candidatos puertorriqueños no se atreven a opinar distinto al gobierno de la nación norteamericana.
“EEUU tiene toda la propaganda, el amarre con los candidatos a la gobernación de Puerto Rico. Ahora tenemos un candidato que no se atreve a opinar distinto a EEUU”, indicó.
Rosado resaltó que la mayoría del movimiento independentista en Puerto Rico no está representado por el Partido Independentista Puertorriqueño, que participa en las urnas, debido a que no confía en el sistema electoral debido a que está intervenido por Washington.
“Históricamente tenemos evidencia de eso, la Marina de Guerra de EEUU, que estuvo en la isla Vieques, que el pueblo logró sacarla, intervenía las elecciones directamente”, comentó.
Además, la viuda de Filiberto Ojeda Ríos, quien siempre luchó en vida por un Puerto Rico independiente, señaló que todas las decisiones en este país caribeño son tomadas por el congreso de EEUU.
“Nosotros no tenemos soberanía alguna, todos los poderes están en manos de EEUU”, recordó, al tiempo que señaló que todos los permisos para los medios de comunicación los otorga el gobierno norteamericano.
Rosado denunció que el jefe de la Policía de Puerto Rico es agente del FBI. “Hemos tenido tres agentes del FBI que han sido jefes de la policía de Puerto Rico. Eso es una intervención directa”, ratificó.
“Desde que Puerto Rico fue invadido por EEUU hemos permanecido como una colonia, tenemos el derecho como todos los pueblos del mundo a ser libres y somos una colonia ocupada militarmente por EEUU”, añadió.
Asimismo, la viuda de Ojeda Ríos comentó que Puerto Rico no puede hacer comercio internacional. Todo es a través del gobierno estadounidense, por lo cual considera que si el pueblo puertorriqueño no ejerce su derecho a la libre determinación, que lo ve impedido por EEUU, “no vamos a poder salir de la farsa que es el Estado Libre Asociado”.
Rosado desea que este país caribeño logre ser libre e independiente y poder ingresar a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), “aunque sea como observadores”.

1 comentario:

  1. Saludos Compañeros,

    Tenemos que trabajar juntos para descolonizar a Puerto Rico y excarcelar a Oscar López Rivera. ¡Únete a 2 protestas pacíficas hasta descolonizar a Puerto Rico!

    Un abrazo,
    José
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar