lunes, 25 de febrero de 2013

Malvinas: EEUU no va a cambiar su posición

Estados Unidos no se pronunciará sobre la soberanía de Malvinas

Lo confirmó desde Londres el secretario de Estado, John Kerry, quien dijo que igualmente reconocen "la administración de facto" de las islas por parte del Reino Unido.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, confirmó hoy en Londres que su Gobierno "no se posicionará" sobre la soberanía de las Malvinas si bien reconoce "la administración de facto" de las islas por parte del Reino Unido.
El funcionario norteamericano hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el ministro británico de Asuntos Exteriores, con quien también trató sobre el futuro Tratado de libre comercio (TLC) entre EEUU y la Unión Europea así como de los conflictos en Siria y con Irán.
El secretario de Estado visita el Reino Unido como parte de una gira de once días que le llevará, hasta el próximo 6 de marzo a distintas capitales europeas, Turquía y Oriente Medio.
Hoy, la Argentina denunció ante las Naciones Unidas al Reino Unido por el envío de armamento nuclear a la zona del Atlántico Sur, en referencia a submarinos que están operando en la zona de las Islas Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario