miércoles, 27 de febrero de 2013

Empieza la audiencia por reclamo de los fondos buitre

Desde las 16 horas, audiencia clave en la pelea contra los fondos buitre

Será el último paso antes del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que tiene en vilo a la comunidad financiera del país
El Gobierno nacional se prepara para enfrentar esta tarde a los fondos buitre en la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito Sur de Manhattan. Con un amplia comitiva , la delegación oficial asistirá a dicho Tribunal a la 16 (de Buenos Aires), hora prevista para la audiencia que tiene en vilo a la comunidad financiera.
El vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, negociadores del segundo canje de deuda efectuado en 2010, encabezan la comitiva oficial.
También estarán el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino; el director de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos; el subsecretario de Legales, Matías Isasa; el director ante el Banco Mundial, Guido Forcieri, y la flamante embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón.
La ONG Jubilee programó una vigila en las puerta del Tribunal, con un llamado a través de una carta a asistir al "más importante juicio del siglo", según resaltó el Financial Times recientemente.
También irán al juicio representantes del Bony, el agente de pago de la Argentina, de los bonistas que ingresaron al canje, con sus mayores exponentes Gramercy y Fintech, los fondos de inversión de Robert Koniegsberger y David Martínez, respectivamente, informó Télam.
Los jueces son los republicanos Daniels Barrington Parker -quien redactó el fallo del pasado 26 de octubre que avaló al juez Thomas Griesa y que pidió precisiones sobre la forma de pago- y Reena Raggi; el tercer magistrado es la demócrata Rosemary Pooler.
Según trascendió, en la sede en la que se llevará a cabo la audiencia existen sólo unos 50 lugares disponibles y no son pocos los abogados e interesados que acudirán temprano para no perderse un lugar en el recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario