jueves, 9 de febrero de 2012

Telerman-Jacobson, según Télam

 
Recién se conoció el comunicado de la Agencia de Noticias Télam, con la información oficial sobre el encuentro bilateral entre Roberta Jacobson y Héctor Timerman:


Representante del Departamento de Estado

El canciller recibió a la enviada de Obama, Roberta Jacobson


El Canciller Héctor Timerman recibió en un desayuno de trabajo a Roberta Jacobson, a cargo del área de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, en un encuentro del que participaron además el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, y la embajadora estadounidense en Buenos Aires, Vilma Martínez.

Durante la reunión se pasó revista a los avances realizados de conformidad con las directivas establecidas por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Barack Obama durante la Cumbre de Cannes en noviembre último, poniéndose de manifiesto una “amplia coincidencia” en los temas que conforman la agenda bilateral.

Según informó la cancillería en un comunicado, ambas delegaciones destacaron “los beneficios que resultan del reforzamiento de las organizaciones regionales en América Latina” así como “la actuación clave que han desempeñado en diversas oportunidades en resguardo de la estabilidad y preservación democrática”.

En el encuentro también se destacó la existencia de “diferentes ámbitos de diálogo regional y continental, complementarios y mutuamente beneficiosos”, subrayada “”por su relevancia en el campo de la cooperación en áreas como derechos humanos, asistencia a poblaciones en situación de vulnerabilidad”, destacándose entre ellos “el impacto positivo de iniciativas como Plan Pro-Huerta en Haití”.

El comunicado señala que también se resaltó “la importancia de la educación como elemento clave para la inclusión social y del papel positivo que juegan los intercambios estudiantiles en crear un tejido de relaciones y contactos que acerca y profundiza el vínculo entre las sociedades”.

“Es propósito común aumentar significativamente el intercambio de jóvenes argentinos que estudien en los Estados Unidos y de estadounidenses que realicen estudios en la Argentina”, señala el texto difundido por el Palacio San Martín.

Se recordó asimismo la “excelente cooperación científica y tecnológica” entre ambos países, “recientemente materializada con el exitoso lanzamiento del satélite SAC-D Aquarius” lo que ha permitido “verificar el vasto campo de trabajo posible conjunto en la materia”.

Tanto Timerman como la funcionaria estadounidense subrayaron el interés de la Argentina y los Estados Unidos en “seguir trabajando en ésta y otras áreas de cooperación científica -la lucha contra el cáncer es otro ejemplo exitoso- dados los recursos humanos y técnicos disponibles”.

Finalmente, el Canciller argentino y la representante norteamericana concordaron en continuar un “fluido diálogo para el abordaje de asuntos de interés común”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario