miércoles, 1 de febrero de 2012

Obama no abandonó América Latina


Lo declaró una alta funcionaria del Departmento de Estado, en gira por Colombia para preparar la VI Cumbre de las Américas (Cartagena, 14 y 15 de abril de 2012).

Departamento de Estado: Presidente Obama no ha abandonado a América Latina

La idea de que Obama abandonó la región "creo que es una percepción equivocada", dijo la subsecretaria de asuntos políticos del Departamento de Estado, Wendy Sherman, en una entrevista publicada en el diario El Tiempo.

Bogotá.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama no ha abandonado a América Latina, aseguró la subsecretaria de asuntos políticos del Departamento de Estado, Wendy Sherman, según una entrevista en el diario El Tiempo.
Sherman llegó la víspera para una visita de un día y discutir preparativos de la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en el balneario caribeño colombiano de Cartagena el 14 y 15 de abril.
La idea de que Obama abandonó la región "creo que es una percepción equivocada", dijo Sherman en una entrevista publicada el martes en el diario El Tiempo.
Prueba de que no hay tal abandono es que Obama ha visitado la región y la Secretaria de Estado Hillary Clinton ha estado en Latinoamérica 24 veces visitando 18 distintos países, agregó.
"América Latina y el hemisferio occidental resultan claves para los intereses de Estados Unidos, no solo los de seguridad nacional, sino los económicos, los políticos, los de seguridad tradicional y, en general, los de desarrollo sostenible en todo el mundo", dijo Sherman, quien partió el martes temprano rumbo a México.
La idea del 'abandono' de Washington a la región ha partido de analistas y dirigentes empresariales, principalmente, al asegurar que el gobierno de Obama no hace ahora tanta presencia política ni económica en lo que fue considerado su tradicional área de influencia.

- seguir leyendo acá - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario