lunes, 6 de febrero de 2012

Malvinas y EEUU: será tema de reunión Timerman-Jacobson?

 
En las últimas semanas, Argentina viene cosechando apoyos en su reclamos por Malvinas, mientras Gran Bretaña envía un nuevo barco y un submarino nuclear a patrullar las islas. Será Malvinas tema de discusión en la reunión del miercoles próximo entre Timerman y Jacobson, del Departamento de Estado? Obama se reunirá con Cameron en los próximos días. Está transitando un difícil equilibrio entre la alianza histórica EEUU-GB (la OTAN es clave) y la demanda creciente de América Latina.

"Timerman: 'La Argentina no está sola'" (Tiempo Argentino)


a Argentina no está sola, la que está sola es Gran Bretaña”, se jactó horas atrás Héctor Timerman. Fue en Caracas, al término de un encuentro con funcionarios de los países que integran el ALBA, más representantes de algunos países del Caribe. El canciller festejó, de ese modo, el anuncio de cinco países de la zona del Mar Caribe que se sumaron al grupo de naciones que, en apoyo al reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, rechaza el ingreso a sus puertos de buques con bandera del archipiélago.
Los países que se plegaron al rechazo son Cuba y Nicaragua. Pero también San Vicente y Granadinas, Antigua y Barbuda, y Dominica, tres países miembros de la Commonwealth (organización compuesta por 54 países que guardan lazos históricos con el Reino Unido). San Vicente y Granadinas, y Antigua y Barbuda, de hecho, aún reconocen como jefa de Estado a la reina Isabel II, cuyo nieto Guillermo se encuentra desde hace algunos días en las Islas Malvinas, visita que generó un repudio del gobierno argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario