viernes, 31 de agosto de 2018

La Casa Blanca confirmó hoy el viaje deTrump a Buenos Aires. Viene el 30 de noviembre y 1 de diciembre a la Cumbre del G20

Junto al presidente argentino, Mauricio Macri, al que se refirió como un “gran amigo”, ya que es el único mandatario con el que tenía una relación previa a la política (27 de abril)

La Casa Blanca confirmó que Donald Trump visitará Argentina para la Cumbre del G20 y luego irá a Colombia


Infobae

En un comunicado, EEUU afirma que el mandatario destacará ante el foro "sus políticas económicas a favor del crecimiento y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave". El evento se desarrollará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires
"En noviembre, el presidente Trump participará de la Cumbre del G20 en Buenos Aires. La Cumbre del G20 será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave", afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
El texto, además, explica que el mandatario luego viajará a Colombia , donde discutirá con el presidente Iván Duque más cooperación en temas de "seguridad control del narcotráfico, y asuntos regionales".
La confirmación de la Casa Nlanca llega semanas después de que le secretario del Tesoro norteamericano anunciara la intenciones del republicano de asistir a la cumbre"Sí, viene y yo estaré encantado de acompañarlo, será mi tercera vez en la Argentina este año", aseguraba entonces el secretario del Tesoro de los EEUU, Steven Mnuchin en conferencia de prensa al cierre de la Tercera Cumbre de Finanzas del G20.
En el comunicado, el gobierno de los EEUU también informa que Trump no asistirá, como sí lo hizo el año pasado, a las cumbres regionales con los países de Asia previstas para el mes de noviembre, y en su lugar irá el vicepresidente. Pence asistirá a las cumbres anuales del foro del Asia-Pacífico (APEC) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Singapur y Papúa Nueva Guinea, respectivamente.

La Cumbre en Buenos Aires

Además de Trump, 18 jefes de estado del Grupo, más la Unión Europea y los países invitados llegarán a Buenos Aires. En total, se esperan 7.000 personas, entre ellas presidentes, ministros, funcionarios políticos y cerca de 2.500 periodistas.
La cumbre se realizará en el predio de Costa Salguero, que contará con 30.000 metros cuadrados cubiertos, divididos en tres aéreas: una de líderes, con espacios para reuniones plenarias, salas para encuentros bilaterales y área de descanso. Una segunda, con una zona de sherpas-que son los máximos representantes de los jefes de estado-, que también contará con salas reuniones, auditorios y otro espacio común de descanso. En tanto, la tercera zona será el espacio destinado a la organización, donde trabajarán 1.000 personas, con oficinas para la logística.
La decisión de que sea el Centro Costa Salguero llevó meses de estudio. Desde la Unidad G20 explicaron a Infobae que desde el minuto uno siempre se pensó en la Ciudad de Buenos Aires y no en ninguna otra zona del país por dos razones: seguridad y logística.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario