sábado, 31 de marzo de 2018

Trump, Macri, Evo y Raúl Castro, entre los 11 oficialmente confirmados para la Cumbre de las Américas, que se realizará en dos semanas

Once países confirman asistencia a Cumbre de las Américas

Otros tres también participarán pese a no haberlo confirmado oficialmente. La cita se realizará en Lima el 13 y 14 de abril

Martín Vizcarra
Vizcarra será el anfitrión de la VIII Cumbre de las Américas.

A dos semanas de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril,once países han confirmado oficialmente su participación.
Hasta el miércoles 28, Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, El Salvador y Panamá comunicaron su asistencia, informaron fuentes de la cancillería. Participarán sus jefes de Estado o de Gobierno.
En el caso de Argentina, la prensa de este país dio cuenta la semana pasada de una preocupación del presidente Mauricio Macri por la realización de la cumbre debido a la incertidumbre que generaba la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. Tras la asunción de Martín Vizcarra, Macri confirmó que viajará a Lima.
Si bien no han enviado una comunicación oficial, Ecuador, México y Antigua y Barbuda también participarán en la cita. No hay un plazo fijado para que los países confirmen su asistencia.
Consultado sobre si se mantiene el retiro de la invitación a la cumbre al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Vizcarra ha dicho que el Ministerio de Relaciones Exteriores ya tomó una decisión al respecto.
Además, comentó que ha recibido llamadas de varios mandatarios que han ratificado su compromiso de asistir. Entre ellos, mencionó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Vizcarra fue embajador en ese país hasta antes de asumir la presidencia.
El Perú, como organizador, ha propuesto a los países de la región adoptar acciones concretas para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción en materia de prevención, cooperación y aplicación de la ley.
Una alternativa de discusión en los preparativos de la cumbre es que, de no prosperar una declaración conjunta de los jefes de Estado, se elabore un documento de propuestas anticorrupción. Esto a fin de que cada país participante se adhiera a las medidas que considere que puede cumplir.

1 comentario:

  1. La máxima expresión de CORRUPCIÓN en el Estado uruguayo fue llevada a cabo en el Parlamento por orden del Ejecutivo Presidente Tabaré Vázquez. Al DEROGAR el artículo 79 de la Ley Integral contra el Lavado de Activos 19.574 quedan sin efecto los procesos anteriores al 2018. Ver detalles: www.uypress.net/auc.aspx?84868,6 MONTEVIDEO (Uypress) - Como un balde de agua helada ha caído la interpretación del artículo 79 de la Ley Integral contra el Lavado de Activos 19.574-. El término “Derógase”, significaría que los efectos de las leyes anteriores, mencionadas claramente en la redacción, anulan todo los procesamientos ... En definitiva todos los que antes de 2018 fueron procesados y embargados por los delitos de lavados de activos pueden ver anulado su procesamiento y el Estado obligado a resarcirles todos lo bienes involucrados en el proceso; Marcelo Balcedo entre otros. https://www.lanacion.com.ar/2105007-guacamayos-joyas-autos-el-detalle-de-los-bien... - Guacamayos, joyas, autos: el detalle de los bienes que tenía Balcedo en Uruguay - El mundo, El caso de Marcelo Balcedo - LA NACION.
    ‏ Ver también las denuncias del abogado penalista Dr. Gustavo Salle Lorier @sallelorier maquinaria de impunidad es CORRUPCIÓN. Ley 19334 legitimó la CORRUPCIÓN EN EL SISTEMA JUDICIAL URUGUAYO ... n el expediente principal el Fiscal reconoce que participaron del lavado aún no han sido procesados, no se les incautó nada y ahora ineluctablemente se benefician con el artículo 79 de la ley 19.574.

    ResponderEliminar