jueves, 8 de marzo de 2018

El embajador de Estados Unidos en Argentina designado por Trump admitió ante el Congreso que buscará influir en la justicia nacional y ayudar a Macri a atacar a Venezuela

El juez Edward Prado habló ante el Congreso de EE.UU. sobre su postulaciónEl embajador de Trump, interesado en mejorar la confianza en la Justicia

 
El juez Edward Prado habló ante el Congreso de EE.UU. sobre su postulación 

WASHINGTON.- El juez Edward Prado, el hombre designado por Donald Trump para ser embajador de Estados Unidos en la Argentina, dijo en el Congreso que una de sus intenciones es "fortalecer la confianza de la gente" en la Justicia, además de mejorar la relación comercial.
Prado, de 70 años, quien habla un perfecto español, superó ayer la primera prueba para ser confirmado por el Senado y poder viajar a Buenos Aires como embajador, al brindar testimonio ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que presidió el senador Marco Rubio.
"Sé cuán importante es el Estado de Derecho y cuán importante puede ser una rama judicial fuerte e independiente para un país que va a ser una democracia sólida", dijo Prado, al leer su testimonio. "Mi intención es continuar trabajando con los abogados y jueces de la Argentina para mejorar el sistema judicial y fortalecer la confianza de la gente en el sistema judicial", afirmó.
Prado no conoce personalmente a Trump, pero sí conoce la Argentina. Visitó el país una media docena de veces, participó en "talleres" y dijo que tiene amigos en la comunidad legal. Lo presentó ante el Comité el senador republicano de Texas, John Cornyn, quien lo propuso a la Casa Blanca para el cargo. Cornyn reveló que Prado era su amigo y elogió su trayectoria judicial.
El juez dijo también que espera poder trabajar "estrechamente en asuntos comerciales" y económicos para aumentar las oportunidades para los negocios en el país.
"Trabajaré para mejorar aún más nuestra relación comercial bilateral", afirmó a los senadores.
Paradójicamente, la presentación de Prado ocurrió ante el inminente anuncio de nuevos aranceles al acero y el aluminio, una nueva tenaza proteccionista de la Casa Blanca que afectará las ventas a la primera potencia global del Grupo Techint y Aluar.
Prado solo recibió tres preguntas por parte de los senadores, dos de Rubio y una del demócrata Ben Cardin. Ambos consultaron sobre la investigación del atentado a la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman. Prado se comprometió a colaborar con el Gobierno. Rubio, además, le preguntó por Venezuela. Prado, tras recordar que el gobierno de Mauricio Macri ha sido uno de los líderes de la ofensiva regional contra el régimen de Nicolás Maduro, se comprometió a respaldar ese esfuerzo.

Ampliar acá 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario