martes, 31 de enero de 2017

Después de los limones, ahora las visas. Trump revierte las leves concesiones que había otorgado Obama a Macri como premio por su alineamiento

Las nuevas disposiciones, en la web de la embajada estadounidense en la Argentina

 

Por una resolución de Donald Trump, Estados Unidos endurece los requisitos para las visas de argentinos

La Nación
El año pasado se habían anunciado facilidades que ya no corren.

Por disposición del flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y en el marco de su cruzada por reforzar los controles en sus fronteras, a partir de esta semana rige una normativa que endurece los requisitos para las visas otorgadas a ciudadanos argentinos que quieran visitar el país norteamericano.
Se trata de "una orden ejecutiva firmada por Trump el 27 de enero, cuya finalidad es "aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo", según se informa en el sitio web de la embajada estadounidense en la Argentina.
A partir de ahora, el Departamento de Estado requiere entrevistas de visa para todos los argentinos excepto los "menores de 14 y mayores de 79 años".
Hace menos de un año, se había anunciado que menores de 16 años o mayores de 66 años podían realizar el trámite por correo, sin presentarse a la entrevista. Dicha facilidad dejó de existir.

Más cambios

A su vez, también se acortaron los plazos para la renovación de visas vencidas en la misma categoría. Podrán ser eximidos de la entrevista aquellos solicitantes cuyas visas hayan expirado hace menos de 12 meses. Hasta la semana pasada, ese plazo era de cuatro años.
"Esto puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado. Se recomienda a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible", advierten las autoridades diplomáticas en Buenos Aires.
Para más detalles, se puede consultar la sección de preguntas frecuentes en la página web de la Embajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario