miércoles, 19 de julio de 2017

Venezuela a EEUU: Ni Trump podría detener la Constituyente

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, durante la celebración del Día de Independencia de Venezuela, en Caracas, 5 de julio de 2017.

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, durante la celebración del Día de Independencia de Venezuela, en Caracas, 5 de julio de 2017.

Venezuela a EEUU: Ni Trump podría detener la Constituyente


    HispanTV
     
    Ni el presidente de EE.UU., Donald Trump, podrá detener las elecciones de la Asamblea Constituyente en Venezuela, asegura el vicepresidente venezolano.
    Así se pronunció Tareck El Aissami, quien en declaraciones realizadas este miércoles ha rechazado, además, las recientes amenazas lanzadas por la Casa Blanca respecto a sancionar al Gobierno venezolano a raíz de que este planea celebrar unas elecciones para formar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y, así, reescribir la Carta Magna.
    "No será el presidente Donald Trump quien pueda detener la elección nacional Constituyente en el marco de la democracia protagónica y participativa", ha asegurado El Aissami al leer un comunicado en el que ha rechazado las acciones injerencistas de Washington y de Federica Mogherini, la representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE).
    En esta línea, ha repudiado las agresiones externas contra la "independencia, la sagrada soberanía y la paz en el país", para después afirmar que estas fuerzas, que "han plagado de miseria y violencia al mundo entero, pretenden agredir nuestra historia".
    No será el presidente Donald Trump quien pueda detener la elección nacional Constituyente en el marco de la democracia protagónica y participativa", ha dicho el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

    El comunicado emitido por el Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela ha anunciado, por su parte, la activación de un plan de defensa en el campo diplomático, promoviendo la diplomacia bolivariana de paz para alertar y denunciar ante los pueblos hermanos del mundo las maniobras y acciones que pretenden atentar contra la estabilidad constitucional y democrática de Venezuela.
    Fue el lunes cuando Mogherini le reclamó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que suspenda la Asamblea Constituyente para rebajar la tensión entre su Gobierno y la oposición, al tiempo que subrayó que todas las opciones, incluidas las sanciones, "están sobre la mesa".
    En este contexto, el martes también el Gobierno de Estados Unidos, mediante un comunicado, amenazó con adoptar "firmes medidas económicas" si Maduro "impone" la Asamblea Constituyente". "Estados Unidos no permanecerá impasible mientras Venezuela se desmorona", dijo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario