miércoles, 5 de abril de 2017

Sigue la danza de nombres para reemplazar a Lousteau en la embajada argentina en Estados Unidos

Alfondo Prat Gay

Quiénes podrían reemplazar a Martín Lousteau en la embajada argentina en Estados Unidos

La Nación
Alfonso Prat-Gay, Paula Bertol e Isela Costantini integran la lista de quienes podrían ser representantes del país en Washington.

El ex ministro de Hacienda fue el primer nombre que saltó tras la renuncia de Lousteau. Según un asesor del presidente Mauricio Macri, reúne las características. "Se resolverá después de la visita a Estados Unidos", confiaron a LA NACION fuentes de la Casa Rosada.
Sin embargo, Macri también podría resolver la designación en Estados Unidos saldando una deuda: la inequidad de género en lugares estratégicos. Bertol y Costantini, mujeres, podrían ocupar la embajada en Washington.

Alfonso Prat-Gay. Es economista. Fue presidente del Banco Central de la República Argentina entre 2002 y 2004. Fue diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires entre 2009 y 2013 (Coalición Cívica-ARI) y el presidente Macri lo nombró ministro de Hacienda y Finanzas Públicas en diciembre de 2015. Dejó su cargo un año después.

Paula Bertol. Es abogada. Fue legisladora porteña y diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires entre 2005 y 2013 (Pro). Es titular de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete.

Isela Costantini. Es licenciada en Comunicación Social. Fue CEO de General Motors Argentina entre 2012 y 2015 y presidenta de Aerolíneas Argentinas de enero a diciembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario