martes, 4 de abril de 2017

Prat Gay o Cabrera para la embajada en Estados Unidos?

 
 

LPO 
 
En la Rosada están furiosos con Lousteau por la renuncia, pero ya empezaron los rumores de su reemplazante.

Alfonso Prat Gay y Francisco Cabrera son los primeros nombres que comenzaron a circular para la embajada en Estados Unidos luego de la renuncia de Martín Lousteau, que shockeó a la primera plana del Gobierno.


"Estamos digiriendo los rulos", dijeron a LPO a metros del despacho de Mauricio Macri y explicaron que el nombre del reemplazante aún no fue estudiado con seriedad
La furia con Lousteau acaparó la agenda vespertina del Ejecutivo, aunque en la Rosada comenzaron a correr versiones sobre el sucesor de "Guga".
Como explicó LPO, en Cancillería estaban sorprendidos por la forma que eligió el ex ministro para abandonar el cargo. La propia Susana Malcorra dijo desde Washington que si bien era algo esperable, la sorprendió el momento de la renuncia del líder de ECO.
Desde antes de ser echado del ministro de Hacienda, Prat Gay sonaba para la cancillería en lugar de Malcorra. Ahora es quien suena con más fuerza para ir a Washington, aunque otras versiones hablan de un enroque con la canciller, para que Malcorra sea la enviada al país que gobierna Donald Trump. Esta versión era la más débil, habida cuenta de la campaña explícita que hizo Malcorra por Hillary Clinton.
En tanto que el nombre del ministro de Producción es el preferido del equipo de Marcos Peña, que busca darle a Cabrera una salida elegante. Como explicó LPO, el ministro está en la mira de Macri y Peña por sus demoras en promover políticas de producción y, causar mayores problemas económicos con sus iniciativas. El mejor ejemplo  fue la suspensión del programa Precios Transparentes que Cabrera disfrazó de "simplificación".

------------------------------------------------


El anterior mendocino en ese cargo fue José Octavio Bordón, hoy en Chile y con un pie en la Unasur.

MDZ

Tras la salida de Martín Lousteau de la embajada en Estados Unidos, los rumores de cambio involucran a un mendocino. Se trata del ministro de la Producción, Francisco Cabrera. Se suma detrás de la posibilidad más nítida, que es que sea nombrado en Washington Alfonso Prat Gay, exministro de Hacienda y Finanzas.
Hasta ahora el nombre que había sonado pertenecía a un economista del equipo de Sergio Massa, como es Martín Redrado, pero él mismo le bajó el perfil en declaraciones formuladas recientemente a MDZ Radio.
El caso de Cabrera es mencionado habida cuenta de que se le está buscando una salida honorable del Gabinete, en donde no ha lucido. El anterior mendocino en ese cargo fue José Octavio Bordón, hoy en Chile y con un pie en la Unasur.
La decisión de Lousteau es el final de un histeriqueo con el tema que se había iniciado ya a fines del año pasado y sus especulaciones con una candidatura por el panradicalismo porteño. Pero esta vez llegó por sorpresa a la canciller Susana Malcorra, en medio de la situación planteada por la crisis institucional en Venezuela, mientras permanece con un ojo puesto en Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario