jueves, 6 de abril de 2017

Confirmado: Macri se reúne con Trump en la Casa Blanca el 27 de abril

La reunión entre Macri y Trump ya tiene fecha: el 27 de abril en la Casa Blanca

 

La primera reunión entre Mauricio Macri y Donald Trump ya tiene fecha: será el 27 de abril en la Casa Blanca

La Nación
Del encuentro ya no participará Martín Lousteau, quien abandonó su rol de embajador en el país del norte para postularse en las legislativas.
 
Luego de las especulaciones, el presidente Mauricio Macri confirmó que su primera reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , se realizará en Washington el 27 de abril.
Ante la consulta de Bloomberg TV sobre la fecha de la reunión con su par republicano, respondió: "Sí, en la Casa Blanca. Vamos a discutir sobre la futura relación entre ambos países".
El encuentro entre ambos se dará en un marco especial para el gobierno argentino, en tanto no habrá embajador, ya que el Presidente decidió que Martín Lousteau , tras su renuncia, no permanezca en la Embajada en Washington hasta fin de mes, sino que la abandone en lo inmediato.
Por su parte, la canciller Susana Malcorra indicó que con la salida del ex embajador de Argentina en Estados Unidos, el encargado de negocios, Sergio Osvaldo Pérez Gunella, es quien "ya está funcionando en su plena capacidad".
"(La salida de Lousteau) obviamente va a ser manejada con la responsabilidad que corresponda, y nosotros tenemos mecanismos previstos cuando un embajador se va. Queda el encargado de negocios, y el encargado de negocios ya está funcionando en su plena capacidad", enfatizó Malcorra en una conferencia de prensa en el Palacio San Martín.
En ese marco, Macri destacó que Trump"cree" que las conversaciones que empezaron "con la administración de Barack Obama son la base", y añadió: "Debemos creer que vamos a profundizar nuestras relaciones y lograr beneficios de futuras cooperaciones".
El mandatario enfatizó además que "no" es "un defensor del libre mercado" sino que cree "en la globalización", y destacó: "Podemos encontrar maneras de incrementar la relación entre Argentina y Estados Unidos" porque ahora "tenemos una relación muy floja", de acuerdo a lo publicado por la agencia DyN.
"Más allá de lo que podamos hablar en términos de la relación entre Argentina y Estados Unidos tenemos que hablar en términos de Mercosur y Estados Unidos porque somos miembros del Mercosur", señaló el jefe de Estado.
Para Macri, ambos países van a "trabajar en conjunto en una futura relación" para "encontrar las maneras de mejorar e incrementar nuestra relación comercial en conjunto con otros espacios de cooperación", tales como "el tráfico de droga" y "el terrorismo".
"Hay muchas maneras en las que podemos cooperar", señaló el Presidente, y opinó que pese a que Estados Unidos exporta productos a muchos mercados que Argentina también quiere, "podemos focalizarnos primero en áreas que nos podemos complementar".
El pasado 15 de febrero, Macri recibió una llamada telefónica de su par estadounidense, Donald Trump, quien según informó la Casa Rosada, lo invitó a visitar ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario