miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reunión del Mercosur en Buenos Aires: Venezuela rechaza la suspensión y su canciller va a participar

TeleSur

Delcy Rodríguez participará en la reunión de cancilleres de Mercosur, para ejercer los derechos soberanos de Venezuela en ese bloque.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a Argentina para participar este miércoles 14 de diciembre en la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), a pesar de que fue convocada ilegalmente por la cancillería de esa nación.
El embajador de Venezuela en Buenos Aires, Carlos Martínez Mendoza, recibió a la canciller.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la diplomática escribió: “Ni la intolerancia burócrata ni modales dictatoriales de funcionarios del Plan Cóndor impedirán que Venezuela ejerza sus derechos soberanos”.
En días pasados, Rodríguez destacó: “Venezuela, en defensa legítima de sus derechos e intereses, así como de la institucionalidad mercosuriana, participará de este encuentro. El 14 del corriente estaré en Buenos Aires, llevando el mensaje de integración y unidad de Venezuela a los hermanos pueblos del MERCOSUR”.
La canciller venezolana viajará mañana jueves a Uruguay, para acudir a negociaciones directas, que han sido impulsadas por Venezuela para la resolución de controversias.

>> Venezuela participará en encuentro de Cancilleres del Mercosur

El pasado lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó  por videoconferencia con su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, con quien abordó temas correspondientes a la situación que enfrenta Venezuela dentro del Mercosur.
El jefe de Estado recordó que actualmente Venezuela es atacada por la Triple Alianza, conformada por Argentina, Brasil y Paraguay, cuyos gobiernos buscan expulsar a Caracas del bloque regional.
En este sentido, señaló que ya se encuentra activado el Protocolo de Olivos, para la resolución de controversias, al tiempo que no dudó en acotar que se debe perseverar en la integración de Latinoamérica.

>> Organizaciones argentinas rechazan ataques contra Venezuela
 
“Venezuela es Mercosur, somos Mercosur, en lo económico, en lo social. Nuestra visión es el Sur”, reiteró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario