viernes, 15 de julio de 2016

Hoy, Charla: “Plan Cóndor comunicacional. Medios y desestabilización en América Latina”



Charla debate en el Centro Cultural de la Cooperación. Viernes 15 de julio - 19 hs. 

“Plan Cóndor comunicacional. Medios y desestabilización en América Latina”

En un escenario de restauración conservadora y recomposición imperial en América Latina, es menester analizar los procesos de desestabilización política, económica y cultural del siglo XXI, en una de sus claves centrales: la configuración de los medios de comunicación -masivos y hegemónicos- en tanto actores fundamentales de los procesos políticos, abiertos y en disputa, que se dieron en llamar “posneoliberales”.  
Estos medios asociados a distintos sectores conservadores -que cuentan con capacidad de incidencia en la opinión pública- logran debilitar y horadar a los gobiernos populares, desarrollando estrategias semánticas sincronizadas y combinadas, en lo que se dio en llamar un “Plan Cóndor comunicacional”. El mismo se torna exitoso en la generación de climas sociales regidos por el malestar y el descontento, al mismo tiempo que en la construcción de consensos que habilitan el avance de las fuerzas conservadoras de un modo aceptable y hasta esperable por buena parte de la población. 

Viernes 15 de julio 19 hs. Centro Cultural de la Cooperación. Sala Laks. 

Panelistas: Stella Calloni (Periodista, Escritora e investigadora –Corresponsal de La Jornada de México en Sudamérica); Fernando Buen Abad (Filósofo - Universidad Abierta de México/ Telesur / Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad); Lidia Fagale (Periodista – Federación Latinoamericana de Periodistas / Secretaria Gral. de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires) y Alberto López Girondo (Editor Sección Mundo – Tiempo Argentino / TEA, Revista Acción). 

Moderan y comentan: Luis Wainer (Coordinador Área de Estudios Nuestroamericanos – CCC) y César Zubelet (Dto. de Comunicación CCC). 

Organizan: Departamento de Comunicación y Área de Estudios Nuestroamericanos – Centro Cultural de la Cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario