martes, 12 de julio de 2016

Felipe Solá declaró que María Eugenia Vidal puso a Bressi al frente de la Bonaerense por expreso pedido de la DEA y de la Embajada de EEUU. Carrió acusó al jefe policial por vínculos con el narcotráfico




Felipe Solá aseguró que les advirtió a María Eugenia Vidal y a Cristian Ritondo que no nombraran jefe de la Policía Bonaerense a Pablo Bressi, hoy fuertemente cuestionado por Elisa Carrió , quien lo acusó de cómplice del narcotráfico. El ex gobernador afirmó que el ministro de Seguridad bonaerense le respondió que nombrar a Bressi era un pedido de la Embajada de Estados Unidos y de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).


"En noviembre pasado, Cristian Ritondo me pidió opinión sobre mi experiencia con Bressi y le conté que lo recordaba como subcomisario y que lo había sancionado porque teníamos una altísima sospecha por un tema de cohecho", declaró Solá en una entrevista en Radio Del Plata. No obstante, recalcó que el jefe de la bonaerense tuvo una destacada actuación en el Grupo Halcón.
El ex candidato a gobernador por el Frente Renovador en las últimas elecciones afirmó que lo sorprendió la respuesta de Ritondo. "Me contestó algo que me asustó mucho: 'Lo pide la Embajada de los Estados Unidos, la DEA'. Si vos querés combatir el narcotráfico en los barrios del Gran Buenos Aires, o Mar del Plata, o en toda la provincia y pensás que los objetivos de un gobernador de la provincia de Buenos Aires son los mismos que los de la DEA, o no entendiste nunca nada o sos un zonzo, elegí", cuestionó.


Solá afirmó que le dijo a Ritondo que poner a Bressi al frente de la bonaerense sería "un gravísimo error" y que se lo dijo también a Vidal, con la que contó que se reunió antes de que asumiera como gobernadora.
Según el ex gobernador bonaerense, su recomendación a Ritondo fue "que no hubiera un jefe de policía", sino "un comando", y que "podía haber dos o tres subsecretarios que dominaran la jefatura, y que se apoyaran mucho en departamentales para no centralizar".


El diputado subrayó que los dichos de Carrió contra Bressi lo motivaron a decir su parte, ya que había mantenido "discreción durante seis meses". Vidal ordenó abrir investigaciones contra el jefe policial, acusado por la diputada y aliada clave de Cambiemos de ser cómplice del narcotraficante Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, en el distrito bonaerense de San Martín.
Para Solá, no se puede combatir el narcotráfico con la DEA como aliada. "A cada rato vas a decir 'éste es el capo de la droga y hay que llevárselo preso' y no vas a poder porque es un buchón de la DEA", acusó. "A la DEA le importa un pepino el paco en los barrios", subrayó. Y remató: "Está en cosas más externas y se vale de cualquier método, no le importa nada la cuestión local".


No hay comentarios:

Publicar un comentario