viernes, 8 de abril de 2016

Taller “Nuevo orden global del capitalismo: ¿Volver al mundo o caerse del mapa? Tratados de Libre Comercio, Propiedad Intelectual, Desigualdad y Derechos Humanos”



Este sábado 9 de abril
será el primer encuentro del Taller “Nuevo orden global del capitalismo: ¿Volver al mundo o caerse del mapa? Tratados de Libre Comercio, Propiedad Intelectual, Desigualdad y Derechos Humanos” en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.


​Días, Horario y Lugar: Sábados 9, 16, 23 y 30 de Abril de 11 a 14 hs en el Aula 108 (primer piso de la FCE-UBA, Av. Córdoba 2122, CABA)

Inscripciones: El taller es gratuito y la inscripción es abierta a toda persona que esté interesada en la temática y quiera participar. Pueden inscribirse ingresando aquí https://goo.gl/W9maUv


“Nuevo orden global del capitalismo: ¿Volver al mundo o caerse del mapa? Tratados de Libre Comercio, Propiedad Intelectual, Desigualdad y Derechos Humanos

Presentación del Taller: Con el cambio de gobierno se vislumbra un giro en la política exterior. La agenda propuesta, que incluye la firma de varios tratados de libre comercio (como el TLC Unión Europea-Mercosur y el Acuerdo Transpacífico (TPP)), y una modificación de la política de integración (hacia el eje de la Alianza del Pacífico (AP)), nos deja una vez más en las puertas de una nueva ofensiva neoliberal. El prometido "regreso al mundo" de la Argentina, sin embargo, vendrá de la mano de la pérdida de soberanía, de la consolidación de su condición periférica, de nuevas violaciones de derechos humanos y del ensanchamiento de las brechas sociales internas. En este marco, el taller se propone evaluar los impactos de las regulaciones de los "nuevos temas comerciales" (bienes, servicios y propiedad intelectual) sobre los derechos humanos, poniendo énfasis en el nuevo orden global dominado por los intereses de las grandes empresas transnacionales cristalizados en los tratados de libre comercio, los tratados bilaterales de inversión y los grandes proyectos de integración e infraestructura.

Pueden acceder a la propuesta completa ingresando aquí:
https://esepuba.wordpress.com/2016/03/27/taller-nuevo-orden-global-del-capitalismo-volver-al-mundo-o-caerse-del-mapa-tratados-de-libre-comercio-propiedad-intelectual-desigualdad-y-derechos-humanos/
Toda la bibliografía del curso se puede descargar gratuitamente de la siguiente carpeta virtual: https://drive.google.com/folderview?id=0B1WaTRotCTSed1UzVC1Pc2ZEUmc&usp=sharing

Coordinador@s / talleristas: Evelin Heidel (scannopolis@gmail.com) y Mariano Treacy (treacy.mariano@gmail.com)

CV Abreviados de l@s coordinador@s:

Evelin Heidel. Miembro de Fundación Vía Libre. Trabaja en temas de propiedad intelectual y derechos humanos desde el año 2009.

Mariano Treacy. Licenciado en Economía (UBA), Magister en Economía Política (FLACSO) y Doctorando en Ciencias Sociales (UBA). Investigador y Docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Miembro de la Sociedad de Economía Crítica (SEC).


No hay comentarios:

Publicar un comentario