miércoles, 9 de diciembre de 2015

Canciller Malcorra: "El ALCA no es mala palabra. Obviamente, el ALCA es una alternativa"

Susana Malcorra, ministra de relaciones exteriores de Macri (foto de Gustavo Castaing)

Malcorra: "El ALCA no es mala palabra"

RELACIONES EXTERIORES
La próxima canciller dijo que había que "trabajar mucho" por el Mercosur pero con una "proyección más alta".

"No es mala palabra en tanto y en cuanto encontremos una vinculación con el ALCA que sintamos que nos beneficia". Susana Malcorra, elegida por Mauricio Macri para llevar la cancillería, expresaba hoy su opinión sobre el acuerdo comercial con Estados Unidos al que se opuso el ex presidente Néstor Kirchner y otros mandatarios de la región.
"Tenemos que privilegiar en las relaciones internacionales todo aquello que abra oportunidades de inversión, oportunidades de negocio, oportunidades de exportación con el objetivo de generar trabajo, de generar empleo. A partir de esa lectura vamos a tener una forma de revisar las oportunidades", dijo Malcorra durante una entrevista en radio La Red.
Sobre el Mercosur dijo que había que "trabajar mucho" pero "con una visión de proyección más alta": "Obviamente, el ALCA es una alternativa".
"Argentina tiene que tener una relación madura", dijo en referencia a Estados Unidos. Según Malcorra, no hacerlo sería "negar oportunidades de todo tipo": "Lo que tendremos es una relación en la cual hagamos nuestros planteos con nuestros puntos de vista, tengamos una relación previsible y nos abramos no solamente en la relación con el gobierno sino las oportunidades comerciales y de inversión que puedan surgir"
Sobre Malvinas, dijo: "Es parte de nuestra definición de la integración territorial pero cuando lo hablamos con el presidente convinimos en que la perspectiva de Malvinas hay que ponerla en el contexto del Atlántico Sur y ver cómo se inserta en este contexto".
También habló sobre la negociación con los fondos buitre: "Quizá hay necesidad de encontrar una serie de principios en torno a negociar deudas soberanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario