lunes, 24 de febrero de 2014

EEUU aplaude el pago a REPSOL y la negociación con acreedores externos

Kevin Sullivan, agregado de negocios de la Embajada de EE.UU. en la Argentina (febrero de 2014)

Para EE.UU., "falta mucho por recorrer pero hay razones para la esperanza"

Clarín
"Yo creo que el Gobierno va tomando decisiones muy positivas", dijo el encargado de negocios de la Embajada sobre el acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF.

"Yo creo que el Gobierno va tomando decisiones muy positivas en ese sentido. Falta mucho por recorrer, por supuesto, pero hay razones para tener esperanza". Así respondío hoy el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, Kevin Sullivan, cuando le preguntaron en la Universidad de San Andrés qué opinaba sobre el acuerdo entre el Gobierno y Repsol por la expropiación de YPF.

"Nosotros vemos que la solución de esas controversias va a ayudar en varios sentidos. El primer sentido, más importante, es tratar de incrementar la confianza de los inversores, tanto nacionales como internacionales, para que apoyen más al crecimiento y desarrollo del país", dijo.


Kelly también se refirió a las negociaciones con otros acreedores: "Estamos muy alentados por algunas decisiones que viene tomando el Gobierno en cuanto a resolver controversias, tanto con inversores privados como con las responsabilidades financieras del Estado, como por ejemplo el Club de París".

El gobierno de Estados Unidos confirmó en enero que analiza la propuesta de la Argentina para regularizar la deuda en default con el Club de París, donde ocupa una de las 19 sillas.
En 2001 el país defolteó la deuda de 16 países de los 19 que integran el Club de París. Las obligaciones con el Ex-Im Bank (la agencia de exportación estadounidense) es de US$ 588 millones. El monto equivale al 7,5% del total de la deuda defolteada con el organismo.
Estados Unidos participó en enero junto a otros acreedores miembros del Club de París de la reunión mensual para discutir un documento oficial presentado por el Ministerio de Economía de la Argentina, en el cual se detallan los lineamientos generales de una propuesta de pago por parte de ese país. Recién en marzo volverán a sentarse todos los países en la misma mesa ubicada en el edificio del Ministerio de Economía de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario