miércoles, 5 de junio de 2013

Reconocerá Obama el trifunfo de Maduro en Venezuela luego del encuentro de los cancilleres?

Reunión clave EEUU-Venezuela en la OEA

Infobae
El secretario de Estados de Obama, John Kerry, y el canciller bolivariano, Elías Jaua, mantuvieron un breve encuentro. "Esperamos que esto marque el inicio de una buena relación".
“Tenemos fe y confianza en que esta reunión marque el inicio de una buena relación entre nuestros países”, declaró Jaua a Telesur, minutos después de finalizado el encuentro, del que resaltó el tono cordial y de franqueza.
“Hemos entregado a Kerry un informe de la actuación de grupos antidemocráticos en Venezuela, que muchas veces pudieran estar siendo alentados desde sectores políticos, es un recuento de los hechos violentos del 15 y 16 de abril cuando asesinaron a 11 venezolanos producto del llamado a la violencia del candidato perdedor”, dijo en alusión al gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
Por su parte, el estadounidense afirmó: "Sentí que fue un encuentro muy, muy positivo". La reunión bilateral se prolongó durante 40 minutos con su homólogo venezolano.

Más temprano, el venezolano no había sido tan conciliador: “Solamente pedimos respeto para Venezuela, para nuestros procesos políticos internos”.



En 2010, Caracas y Washington retiraron a sus respectivos embajadores tras varias desavenencias diplomáticas. “Creo que el secretario está interesado en saber si podemos tener esa relación positiva, funcional”, indicó el vocero.

“Espero realmente que estén listos para mirar hacia adelante. No espero que vayamos a recibir lecciones; si esa es la actitud, no será muy productivo”, advirtió la fuente al describir el objetivo del encuentro, quien, al mismo tiempo, afirmó que los Estados Unidos no dejarán de dar su opinión sobre el estado de la democracia en Venezuela.

El canciller estadounidense arribó este martes a Guatemala para participar de la Asamblea General de la OEA, que se realizará hasta el jueves en la colonial Antigua. Fue recibido por la vicecanciller guatemalteca, Rita Claverie, y el embajador estadounidense acreditado en ese país, Arnold Chacón.

Con el lema "Por una política integral frente al problema mundial de las drogas en las Américas", la OEA iniciará este martes su 43° período de sesiones y participaran, al menos, 28 cancilleres de 34 países miembros de la organización.

"La asamblea es sobre drogas, con el canciller Carrera estamos convencidos de que tiene que ser sobre este tema y sobre el impacto que ha tenido la decisión de Guatemala de plantear ése como el tema central por discutir, y también del informe que hemos preparado en la secretaría general sobre el tema de drogas", dijo el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario