miércoles, 19 de junio de 2013

Argentina presenta reclamo por Malvinas en la ONU

Timerman llevará el reclamo por las Malvinas ante la ONU

Tiempo Argentino

El canciller Héctor Timerman participará mañana en Nueva York, junto a gobernadores y legisladores oficialistas y opositores, de la sesión del Comité Especial de Descolonización de la ONU donde se abordará la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas. Allí, ratificará "la plena disposición de nuestro país para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía", que no fue posible aún por "la sistemática negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones", informó el Palacio San Martín.


La Cancilleria recordó que "la presidenta Cristina Fernández, en 2012, encabezó la delegación argentina en dicho comité, al cumplirse 30 años de la guerra de Malvinas". El conflicto "se ve agravado por las medidas unilaterales británicas, que incluyen el desarrollo de ilegítimas actividades de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables y la realización periódica de ejercicios militares", expresó Relaciones Exteriores. La sesión de mañana contará con la participación de María Angélica Vernet, tataranieta de Luis Vernet (autoridad a cargo de la Comandancia de las Islas Malvinas al momento de la usurpación británica, en 1833) y Alejandro Betts, argentino nacido en Malvinas.
La delegación estará integrada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el de Santa Fe, Antonio Bonfatti; y el de Misiones, Maurice Closs. También irán los senadores Marina Riofrío (FPV); Osvaldo López (ARI) y Rubén Giustiniani (PS); y los diputados Guillermo Carmona (FPV), Carlos Heller (FPV), Juan Carlos Zabalza (PS) y Pablo Tonelli (PRO).
En 2012, el texto de apoyo a la Argentina fue patrocinado por Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. La región "emitió comunicados conjuntos que reiteran el respaldo a los legítimos derechos argentinos en la (...) cuestión de Malvinas", dijo en ese entonces el embajador chileno. «

No hay comentarios:

Publicar un comentario