jueves, 21 de febrero de 2019

II Jornadas Cuyanas de Relaciones Internacionales


Presentación de ponencias para las II Jornadas Cuyanas de Relaciones Internacionales

Se invita a estudiantes, egresados y egresadas jóvenes a presentar ponencias hasta el 8 de marzo y a estudiantes secundarios a presentar pósteres hasta el 12 de abril en las II Jornadas Cuyanas de Relaciones Internacionales a realizarse el 9 y 10 de mayo. Se entregarán certificados.









Se trata de una nueva edición de las Jornadas Cuyanas de Relaciones Internacionales organizadas por el Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y Medio Ambiente (CERIMA) que tienen como objetivo promover una instancia de debate académico a nivel local, regional y nacional que aborde algunas de las diversas problemáticas referidas a las Relaciones Internacionales y la política exterior en nuestro país. Las Jornadas responden a las demandas de estudiantes, graduadas y graduados en generar un espacio de debate y desarrollo en Cuyo que se inserte dentro del calendario académico de los estudios internacionales. Asimismo, el CERIMA se complace en anunciar que en el marco de las II Jornadas, se desarrollarán las IX Jornadas de la Red Federal de Malvinas (ReFEM).

Está destinada a estudiantes secundarios avanzados/as, estudiantes. graduadas y graduados de ciencias políticas, relaciones internacionales, derecho, economía, sociología, geografía, historia entre otras carreras orientados hacia los estudios internacionales, profesionales y público en general. Se llevarán a cabo los días jueves 9 y viernes 10 de mayo de 9 a 13hs. y de 15 a 21hs. (ambos días).

Ejes temáticos propuestos:
Conflictos medioambientales
Economía Política Internacional
Problemáticas latinoamericanas
Procesos de integración regional e internacionales
Seguridad y defensa internacional
Cuestiones de derecho internacional

Queda abierta la convocatoria a presentar trabajos que refieran a estudios internacionales y no se encuentren comprendidos en los ejes mencionados (sujetos a evaluación del Comité Académico).

Las Jornadas contarán entre sus expositores con la participación de profesores de nuestra Universidad, y destacados académicos nacionales como el Dr. Leandro Sánchez (IDIHCS-CONICET-UNLP), Dr. Noberto Consani (IRI), la Mgter. Elsa Llenderozas (UBA- Sociales), la Mgter. Dulce Cháves y el Lic. Federico Gómez (REFEM-IRI-UNLP), y de renombre internacional como el Dr. Leandro Morgenfeld(IDEHESI-CONICET) y Pablo Stefanoni (Nueva Sociedad) entre otros.

Inscripciones
Asistentes: click aquí.
Expositores/as con ponencias: click aquí.
Expositores/as con poster (sólo nivel secundaria): click aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario