El Gobierno apura el proyecto para declarar feriado por única vez al 30 de noviembre, día de apertura de la cumbre del G20, que reunirá a los presidentes de todos los países que integran el grupo. El feriado regirá únicamente para la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizarán las actividades en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Así lo confirmó Daniel Lipovetzky, presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, quién dijo que la semana que viene intentará darle dictamen al proyecto. En caso de que de que no consiga avanzar, desde el Gobierno no descartan la sanción vía decreto de necesidad y urgencia.
Con el antecedente de la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio, que generó largas colas y embotellamiento para circular por el bajo porteño debido al operativo de seguridad, el Gobierno busca mantener vacías las calles y así evitar el caos de tránsito y posibles manifestaciones contra la cumbre internacional.  
Según datos de la organización, se estima que a la Cumbre del G20 concurran unas ocho mil personas entre los mandatarios, sus delegaciones nacionales y personal de seguridad y prensa. Según el proyecto, el feriado buscaría que “se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de las personas y se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre”, dice el texto que el Ejecutivo buscará aprobar en los próximos días.

---------------------------------------------------

Ampliar acá