jueves, 25 de octubre de 2018

"Trump es amigo de Macri"






En AmCham, EE.UU. resaltó el apoyo a Macri




Embajador. Edward Prado en el festejo de AmCham. (Facundo Luque)

Por Walter Giannoni (La Voz)

En Córdoba, el embajador Edward Prado aseguró que el Gobierno está “en el camino que se debe tomar” y que son “tiempos duros”. La cámara de comercio argentino-norteamericana conmemoró los 20 años de su apertura en la provincia, que reúne a 100 empresas.


El embajador de los Estados Unidos, Edward Charles Prado, ratificó ayer en Córdoba el respaldo de su gobierno a la gestión de Mauricio Macri porque, dijo, está “en el camino que se debe tomar”. Además, sostuvo que la relación bilateral atraviesa por su mejor momento histórico y, como exjuez, se puso a disposición de la Justicia argentina para recuperar “la confianza y el apoyo del público”.

Prado, quien encabeza la sede diplomática estadounidense desde mayo pasado, fue el orador principal en la conmemoración de los 20 años de creación de AmCham Córdoba, la cámara de comercio argentino-norteamericana, ocasión en la que aseguró ante empresarios y dirigentes que hay interés “todos los días” de empresas norteamericanas por invertir en el país.

En su visita a esta Capital, acompañado por María (su esposa), Prado desplegó una variada agenda que incluyó un encuentro con el gobernador Juan Schiaretti, la visita a la Conae en Falda del Carmen –que acaba de poner en órbita el satélite Saocom 1A– y un almuerzo de empanadas en El Hornito Santiagueño. Y hoy irá a la Universidad Nacional. “Córdoba no sólo ofrece fernet y cuarteto, sino que ofrece muchas cosas más”, afirmó.


“Nuestra relación bilateral nunca ha sido mejor que hoy”, dijo, y ratificó el apoyo al Gobierno en el actual “período de inestabilidad” porque el objetivo es “subsanar los errores del pasado”.



Recordó entonces que Donald Trump “es amigo” del presidente Macri. “Están en el camino que se debe tomar”, remarcó.

En otra parte, Prado recordó su pasado como magistrado y miembro de organizaciones judiciales de Texas y de San Antonio, y ofreció su sapiencia (“Decirles mi experiencia”, afirmó) para que el Poder Judicial argentino recupere “la confianza y el apoyo del público, como ocurre con la Justicia en Estados Unidos”. “Aún tengo mi toga y el martillo”, bromeó.

Números

Antes del mensaje, Alejandro Díaz, director ejecutivo de AmCham, le puso números a la actividad de las empresas argentino-norteamericanas: 634 en total (100 de Córdoba), 450 mil puestos de trabajo directos y cuatro millones de indirectos y el 19 por ciento del PBI del país. “Tenemos un compromiso, independientemente de la situación que atraviesa la Argentina”, explicó.

Como parte del festejo, Luis Guastini (Manpower), Diego Bekerman (Microsoft) y Daniel Tillard (Bancor) expusieron sobre “el futuro de los negocios, la transformación y el cambio en la era digital”.



Vuelo directo a Miami: La “oportunidad” del G-20

El embajador Prado precisó que a partir de abril habrá un vuelo directo entre Córdoba y Miami. El trayecto demandará 13 horas y el servicio se ofrecerá en un Boeing 787 con capacidad para 285 pasajeros. Por otra parte, consideró que la próxima cumbre del G-20 le servirá a la Argentina para mostrarse al mundo y también para conseguir oportunidades para las empresas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario