lunes, 22 de octubre de 2018

Miércoles 24: movilización contra el presupuesto de Macri y el FMI


LLAMAMOS A MOVILIZAR EL 24 DE OCTUBRE CONTRA EL PRESUPUESTO MACRI-FMI


¡Basta de Ajuste, Deuda y Saqueo! ¡Fuera G20-FMI!
El ajuste decidido por el gobierno de Macri y respaldado por el FMI, el G20 y los grandes especuladores, cobra cada día más víctimas. Aumenta el hambre, la pobreza, la explotación y la depredación, al ritmo de los recortes y despidos, el tarifazo, la inflación y el derrumbe de la infraestructura social educativa, sanitaria, previsional y cultural. Para revertir estas políticas tenemos que apoyar y trabajar por la unidad de las luchas de todo nuestro pueblo; construir una repuesta unitaria que abarque la mayor amplitud y organización popular de nuestro país.
El gobierno de Macri busca a través de los gobernadores y un importante sector de la oposición política, el “consenso” político y social necesario para aprobar en la próxima sanción del Presupuesto 2019 y las reformas laboral y previsional, un plan de gobierno que ajuste nuestra economía, en especial al pueblo trabajador y empobrecido, a las exigencias del Fondo y del G20. Al servicio de imponer esta política, aumenta la capacidad represiva y busca crear enemigos internos para sembrar el miedo.
Ante esta situación se multiplican a diario las luchas que enfrentan los conflictos sociales y laborales, logrando un punto muy alto en el paro general del 24 y 25 de setiembre pasado.  Por lo que el gobierno, junto a las corporaciones mediáticas, busca desviar la atención popular del brutal ajuste en curso. Intenta, además, diluir sus responsabilidades en la crisis actual culpando a otros, sin señalar que este gobierno ha aumentado gravemente la vulnerabilidad del país a las presiones del capital financiero con sus políticas de hiper-endeudamiento y liberalización comercial y financiera.
¡YA BASTA! Llamamos a las y los trabajadores, al pueblo argentino todo y sus organizaciones, a movilizarse el 24 de octubre contra el proyecto Macri-FMI de Presupuesto 2019, por el fin del acuerdo con el FMI y el no pago de la Deuda fraudulenta.
Gremios y centrales como ATE, Bancarios, CTA, CTA-A, CTERA, CICOP, entre otros, convocan además a parar frente al proyecto de presupuesto. Llamamos al pueblo trabajador, a sus centrales sindicales, organizaciones sociales, de las mujeres y defensores de los derechos de género, de los pueblos originarios, a la juventud, al campesinado, a unirnos en un plan de lucha de medidas crecientes de paros, movilizaciones y distintas acciones hasta derrotar este saqueo.
Hay que impedir que se apruebe un presupuesto que recorta más de 500.000 millones de pesos del gasto público social, mientras duplica el pago de intereses sobre una deuda fraudulenta y aumenta lo destinado a la represión. Es lo que exige el FMI para favorecer a las grandes corporaciones transnacionales del G20 en obtener superganancias. En este mismo contexto, reclamamos la libertad de Daniel Ruiz, preso del G20, y el cese en la criminalización de la protesta social.
Los pueblos y la naturaleza somos los únicos acreedores. Tenemos derechos a empleos, salarios y una jubilación dignos, al control sobre nuestros cuerpos, territorios y bienes comunes, a servicios esenciales como el agua, la energía, el transporte, la educación, la salud, a un ambiente sano, a la información, la ciencia y la cultura. Es obligación prioritaria del gobierno garantizar estos derechos y nuestra soberanía, no el afán de lucro de una pequeña minoría. El problema no somos el pueblo empobrecido sino los ricos insaciables.
Llamamos a unirnos en rechazo a estas recetas de miseria y de muerte que son las mismas que impulsan el G20. Este grupo de países que busca en la presidencia de Mauricio Macri, y la venida a Buenos Aires de sus líderes como Trump, Merkel y XI Li Ping, y los organismos como el FMI, el Banco Mundial, el BID y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, acuerdos para profundizar la dependencia. Su único norte es el dominio de los monopolios transnacionales, la explotación de los pueblos y sus bienes comunes, la especulación financiera y la deuda, el extractivismo, la mercantilización y la privatización de todo. Por eso llamamos a movilizarnos masiva y unitariamente el 30 de noviembre, contra la presencia del G20 -FMI.
Otros caminos son urgentes y posibles. Lo sabemos por la multiplicación de las resistencias de la clase trabajadora y los pueblos oprimidos del mundo, contra los grandes capitales locales e imperialistas y contra los gobiernos que aplican sus planes.  Unámonos en un rechazo común a las políticas hambreadoras, depredadoras y coloniales del FMI y el G20 en asociación con los poderes locales, y al pago de una Deuda que los pueblos no debemos porque nunca nos benefició. ¡No al Ajuste Macri-FMI en el Presupuesto 2019! ¡No al pago de la Deuda fraudulenta! ¡Fuera G20-FMI! ¡Unidos y unidas venceremos!
-Buenos Aires, 22 de octubre de 2018
CONFLUENCIA FUERA G20-FMI
logo confluencia final

No hay comentarios:

Publicar un comentario