miércoles, 16 de mayo de 2018

Festival Latinoamericano en Plaza de Mayo por la libertad de Lula y justicia por Marielle Franco: sábado 19/5, 18hs




Lula Festiva: Latinoamérica en emergencia

Buenos Aires, 19 de mayo de 2018


De la urgencia de la acción política y del poder celebratorio nace “Lula Festiva, Latinoamérica en emergencia”: Juana Molina, Liliana Herrero, Juan Falú, Sudor Marika, son algunas de las voces que se unen a este grito de rabia por la libertad de Lula y al pedido de justicia por Marielle Franco.
En el entramado latinoamericano de redes se teje el Lula Festiva, a realizarse el próximo 19 de mayo a las 18 hs en la plaza que cobija memoria y lucha, y que pretende llenar de la masividad que tantas veces hizo temblar la tierra enfrentando las injusticias y el avance del poder conservador, Plaza de Mayo.
Nos aliamos para denunciar los límites de la democracia formal y el modo en que actúa la derecha golpista y patriarcal en la toda la región.
Sumamos apoyo de sectores sindicales, movimientos sociales, medios de comunicación independientes, organizaciones feministas y de derechos humanos, trabajadoras y trabajadores de la cultura; delineando así un tejido colectivo en estado de lucha y alerta. Posicionamos a la cultura como motor de apropiación de hechos políticos y por eso creamos de manera transversal y autogestiva un festival de música en clave celebratoria, pero con determinación política. El fesval será el puntapié inicial para impulsar una caravana rumbo a Curitiba, lugar en donde Lula da Silva se encuentra privado de su libertad. Allí habitaremos la Casa de la Democracia.
Se trata de un espacio de visibilidad y resistencia preparado para recibir a militantes, activistas, comunicadoras y comunicadores de todo el mundo.

Organizan: Emergentes (ARG), Mídia NINJA (BRA), Ni Una Menos (ARG), Media Red (URU), CTEP (ARG), CGT (ARG), CLACSO (América Latina), Revista Crisis (ARG), Centro Cultural de la Cooperación, ATE (ARG), CTA Autónoma (ARG), CTA de los trabajadores (ARG) junto con los aliados, Telartes (BOL), Proderechos (URU), Códigos Libres (VEN) y Cultura de Red (América Latina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario