martes, 12 de diciembre de 2017

“La cumbre oficial es parte de la estrategia de Macri de mostrarse como un país que hace los deberes que exigen los países centrales”



El historiador e investigador de CONICET Leandro Morgenfeld, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego”, analizó el acuerdo que anunciará el Presidente Macri y se refirió a las actividades que llevará a cabo la Organización Fuera OMC, conocida como la ‘Cumbre de los Pueblos’.

“La cumbre oficial es parte de la estrategia de Macri de mostrarse como un país que hace los deberes que exigen los países centrales”, comenzó Morgenfeld en la mañana de Cooperativa la 770. “En términos de resultados la cumbre oficial no va a arrojar nada“, agregó.
Según el miembro de la Organización Fuera OMC, “el acuerdo con la Unión Europea que quiere anunciar Macri es un mucho peor que el ALCA”. Y consideró que “es peor que lo que venimos rechazando desde hace más de 10 años”.
“El acuerdo trae una oferta pésima por parte de la Unión Europea: Brasil, Argentina y sus socios van a abrir su economía para que nos inunden de bienes tecnológicos sin mayor cuota para exportaciones. Hoy la Argentina tiene su peor balanza comercial en los últimos 23 años”, finalizó el investigador del CONICET.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 12 de Diciembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario