jueves, 3 de agosto de 2017

Venezuela: "Una parte importante del pueblo está dispuesta a evitar la injerencia extranjera"



En la última edición del Noticiero Popular de Barricada TV recibimos la visita de Leandro Morgenfeld, historiador, investigador del Conicet y profesor en la UBA, para dialogar sobre el proceso que está atravesando Venezuela. La votación del último Domingo por la Asamblea Nacional Constituyente, los ataques de la derecha, el intento de intervención extranjera y los desafíos de Maduro para garantizar la gobernabilidad en un contexto destituyente.

Leandro comenzó explicando que "desde el Gobierno de Estados Unidos hasta los grandes medios de comunicación hablan del 'régimen de Maduro'. Hubo más de 20 procesos electorales en los últimos 18 años y no hay país en el mundo donde se haya votado tanto. El chavismo respetó siempre los resultados electorales aún en las que perdió".

Además describió cómo la oposición intentó boicotear las elecciones del fin de semana, con el apoyo de Estados Unidos y países como la Argentina, llamando a un paro (que resultó frustrado) que paralice Venezuela durante 48 horas y asesinando a candidatos y militantes chavistas. En ese contexto describió cómo más del 40 por ciento de la población fue a votar igual: "La información oficial dice que fueron poco más de 8 millones de personas y es muchísima teniendo en cuenta que el voto no es obligatorio".

"Lo que hay que tener en perspectiva, y lo que está en juego acá, no es la democracia ni los Derechos Humanos, sino que es la necesidad de la ultraderecha destituyente en Venezuela y de Estados Unidos de recuperar por un lado el petróleo y por el otro de propinarle a los movimientos sociales una derrota histórica", señaló el analista internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario