martes, 15 de agosto de 2017

Elogios mutuos entre Macri y Pence. Video de la conferencia de prensa


Conferencia de prensa completa de Macri y Pence, 15 de agosto de 2017



Página/12

"Estados Unidos está con usted", le dijo el vicepresidente de ese país a Macri y señaló que el gobierno de Donald Trump se siente "muy alentado" por la cambios que puso en marcha. El Presidente afirmó que compartieron la "preocupación" por la situación en Venezuela.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, consideró hoy que las reformas económicas del gobierno de Mauricio Macri "van a mejorar" el mercado bilateral agrícola y que generarán "más inversiones" de parte de empresas estadounidenses.

"Esperamos que con la energía que tenemos ambos gobiernos vamos a aumentar las relaciones comerciales, especialmente en temas agrícolas. Nos sentimos muy alentados por la reformas económicas que está ejecutando Macri", sostuvo, en conferencia de prensa en la Residencia de Olivos. 

Pence ratificó el apoyo del presidente Donald Trump a su viejo amigo Macri: "Estoy aquí para decirle en nombre del presidente Trump que Estados Unidos está con ustedes". El vice norteamericano calificó a la Argentina de "fruto próspero" y señaló: "Aplaudimos sus reformas económicas". También dijo que EEUU "apoya el ingreso" de nuestro país a la OCDE. 

En una declaración conjunta que hicieron ante la prensa en Olivos tras la reunión, Macri afirmó que la visita de Pence al país "ratifica el nivel de interés y el entusiasmo que hay" por la Argentina, y dijo que “son muy bienvenidas todas las empresas” norteamericanas que buscan invertir en el país, ya que se necesita “generar empleo, única solución a la pobreza“.

Otro tema central de la conversación entre ambos líderes fue la situación en Venezuela. Macri afirmó que ambos países comparten "la preocupación por lo que están sufriendo los venezolanos", y reiteró la exigencia a Nicolás Maduro de un "cronograma electoral, respeto a las libertades, que libere presos políticos y que respete la independencia de poderes". 

Pence, en tanto, sostuvo que Venezuela “está poco a poco yendo hacia la dictadura” y dijo que el presidente Trump “quiere trabajar con sus aliados de la región para una solución pacífica a la crisis que enfrenta” ese país. "Lo que estamos viendo en Venezuela es la tragedia de la tiranía", advirtió. 

“Estados Unidos tiene muchas opciones a su disposición para Venezuela, pero el presidente Trump está trabajando con los aliados de la región una solución pacifica a la crisis que está enfrentando Venezuela”, dijo Pence y remarcó también “las declaraciones audaces” de Macri en relación al tema, quien sin embargo no hizo mención a la situación de Milagro Sala, detenida en Jujuy y considerada una presa política, y tampoco de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. 

Pence, quien llegó ayer al país, comenzó la jornada de hoy rindiendo un homenaje al General José de San Martín ante el mausoleo que guarda sus restos en la Catedral metropolitana, luego se dirigió a la residencia de Olivos, y almorzará este mediodía con la vicepresidenta Gabriela Michetti en Casa de Gobierno, tras lo cual se dirigirá a la Bolsa de Comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario