miércoles, 15 de febrero de 2017

Venezuela anuncia que responderá a la agresión de EEUU contra su vicepresidente

Ver imagen en Twitter
 Resumen Latinoamericano/Telesur
 
“Venezuela va a tomar todas las acciones legales para desmontar esta infamia”, aseveró Nicolás Maduro sobre la agresión del Gobierno de EE.UU. contra el vicepresidente Tarek El Aissami.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que su país responderá “paso a paso, con equilibrio y contundencia” la agresión imperial del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el vicepresidente Tarek El Aissami.
Maduro explicó que es ilegal e infame incluir al vicepresidente El Aissami en la lista de personas relacionadas al narcotráfico de la Oficina de Control de Activos EE.UU. (Office of Foreign Assets Control), las cuales son sancionadas bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act).
 “Fui informado de la decisión ilegal, inaudita, infame de la OFAC, dependiente del Departamento del Tesoro de EE.UU., contra el compañero vicepresidente ejecutivo”, dijo el presidente.
El mandatario aseveró que “sin lugar a duda es una agresión” y “Venezuela va a tomar todas las acciones legales para desmontar esta infamia”.
Ordenó a la canciller Delcy Rodríguez citar al encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela para entregarle una nota de protesta y exigirle disculpas públicas al vicepresidente El Aissami y “que se retracte de la acusación”.
Maduro señaló que EE.UU. sanciona a los países que más combaten el cultivo de drogas y capturas a narcotraficantes, como es el caso de Venezuela. Mientras que naciones con grandes producciones de droga no son sancionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada