sábado, 11 de febrero de 2017

Macri habló por teléfono con el Vice de Trump para ratificarle que se mantendrá alineado y evitó cualquier cuestionamiento al muro y a la hispanofobia. Pence destacó que la cumbre del G20 de 2018 será en la Argentina. Malcorra confirmó que negocian una reunión Macri-Trump lo antes posible

 

Macri y el vice de Trump se comprometieron a "redoblar esfuerzos" para impulsar la economía

Télam
Ambos líderes hablaron de la relación bilateral y la creación de empleo. Washington destacó que Argentina tiene "una oportunidad clave para mejorar su papel en la economía global".

El presidente Mauricio Macri habló por teléfono con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y coincidieron que los dos países "deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico".

En la charla, divulgada por un comunicado oficial de la Casa Blanca, el número 2 de Donald Trump destacó que "la decisión de Argentina de ser anfitrión de la Cumbre del G-20 en 2018 es una oportunidad clave para mejorar el papel del país en la economía global".

"Los dos líderes coincidieron en que los Estados Unidos y la Argentina deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico", indicó el texto que dio a conocer Washington.


Además, ambos políticos "se comprometieron a mantener una conversación continua sobre temas bilaterales y hemisféricos", y Pence, por su parte, subrayó que Trump "espera hablar con Macri pronto".

Sobre este último punto, esta semana la canciller Susana Malcorra confirmó que se están "explorando" las posibilidades de un encuentro "lo antes posible" entre Macri y Trump.

"Cuando Macri y Trump hablaron en noviembre, una de las primeras cosas que surgió fue la idea de un encuentro y Trump fue muy positivo al respecto. Estamos explorando que este encuentro se dé y que se dé lo antes posible. Pero la agenda de Trump estos días es un poco ajetreada", sostuvo la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario