domingo, 19 de febrero de 2017

Bocas de urna dan ganador en Ecuador a Lenín Moreno, por amplia ventaja. La duda es si terminará imponiéndose en primera vuelta (necesita 40% y 10 de diferencia con el segundo) o se volverá a votar el 2 de abril

Las elecciones en Ecuador se desarrollaron con normalidad.
Telesur

El abanderado del partido Alianza PAIS lidera la votación en las elecciones generales de este domingo en Ecuador.

Los resultados a boca de urna de las elecciones presidenciales en Ecuador revelan que el candidato del partido Alianza PAIS, Lenín Moreno, lleva la ventaja con 42,9 por ciento de los votos, mientras que Guillermo Lasso, del Movimiento CREO-SUMA, tiene 27,7 por ciento, según Opinión Pública.
Dato World otorga a Moreno 39,4 por ciento y a Lasso 30,5 por ciento. Mientras que Centro Invest da 43,3 al candidato de Alianza PAIS y 27,7 al abanderado de CREO-SUMA.
Market da la ventaja a Moreno con 40,8 por ciento y 29,8 por ciento a Lasso. En el caso de Cedatos, 39,4 por ciento a Moreno y 30,5 por ciento a Lasso.
Tras conocerse los resultados preliminares, el abanderado de Alianza PAIS manifestó: "Hemos ganado las elecciones justamente. Un millón de ecuatorianos más votaron por continuar Revolución Ciudadana".
Los resultados preliminares no reflejan el resultado final de las elecciones, el cual será anunciado únicamente por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Moreno fue propuesto por el presidente saliente, Rafael Correa, para fungir como su sucesor político en la dirección de Ecuador y dar continuidad a la Revolución Ciudadana.
La jornada de comicios se desarrolló con normalidad durante todo este domingo, informó el presidente del CNE, Juan Pablo Bozo.
Se espera que el CNE también emita los resultados preliminares de los 137 diputados a la Asamblea Nacional (AN), los 5 del Parlamento Andino y la consulta sobre la prohibición de los paraísos fiscales en el transcurso de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario